Noticias

  • Concierto de música brasileña en el Paraninfo, precedido de una conferencia sobre Chico Buarque en el Aula Magna

    04 de Avientu 2015

    El viernes 4 de diciembre, a las 20 horas, el Paraninfo de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria (C/ San Francisco, 1), acogerá por segunda vez el concierto de fin de curso del "Aula de Músicas del Mundo. La música de Brasil", en el que Pedro Moreno, Vaudí, Tony Cruz y Carlos Mankuzo interpretarán canciones de la música popular brasileña, con especial atención a las de Chico Buarque, sobre cuya vida y obra versará la conferencia que a las 18 horas, en el Aula Magna de LAUDEO, impartirá el propio Pedro Moreno. El Aula de Músicas del Mundo está organizada por la Universidad de Oviedo y este año ha contado con la colaboración de la Fundación de estudios hispanobrasileños. La entrada a ambas actividades es libre hasta completar aforo.

    Con un exquisito cóctel de conferencia y concierto concluye el viernes 4 de diciembre la segunda edición del Aula Músicas del Mundo, que ha vuelto a ocuparse de la música de Brasil, uno de los países más ricos en tradiciones y estilos musicales del mundo, y lo ha hecho a lo largo de diez sesiones en las que se han analizado y disfrutado diversos aspectos de la música popular de Brasil como la historia, la percusión, la tradición pianística, las influyentes figuras de Vinícius de Moraes, Elis Regina, Noel Rosa y Chico Buarque y una sesión de "rapsodia biligüe" muy especial, que exploró la belleza poética de diversas composiciones. Pedro Moreno, músico brasileño afincado hace años en España y con una dilatadísima experiencia internacional, protagonizará el concierto final en el que se acompaña del músico astur-brasileño Vaudí y de dos compatriotas que son considerados como unos de los mejores músicos en sus respectivas especialidades: el paulista Tony Cruz, al bajo; y el percusionista originario de Recife, Carlos Mankuzo.

    18.00 h. / Aula Magna / Conferencia: Chico Buarque de Holanda, su historia crucial en la música popular de Brasil, con especial atención a "Ópera do Malandro" / Ponentes: Pedro Moreno, Miguel Á. Fernández Fernández y Vaudí

    20.00 h. / Paraninfo / Concierto: Voz y guitarra: Pedro Moreno y Vaudí. Percursiones: Carlos Mankuzo. Bajo: Tony Cruz.

    La entrada es libre hasta completar aforo.


Buscar