Noticias

  • La Universidad de Oviedo crea la cátedra Ángel González

    18 de Febreru 2013

    La iniciativa pretende promover el conocimiento de la figura y obra del poeta y de la creación literaria y artística en la sociedad

    La Universidad de Oviedo rendirá tributo a la memoria del poeta, Premio Príncipe de Asturias de las Letras y Doctor Honoris Causa Ángel González con una cátedra que lleva su nombre. El Consejo de Gobierno de la institución académica asturiana ha aprobado hoy la creación de esta cátedra que nace con el propósito de promover el conocimiento de la figura y obra del poeta y, en general, de la creación literaria y artística y de los estudios humanísticos en la sociedad.

    El rector, Vicente Gotor, destacó la importancia de la puesta en marcha de esta cátedra, por iniciativa del vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación, que celebrará distintas actividades culturales en torno a la figura de Ángel González, mediante mesas redondas, conferencias, exposiciones, conciertos, congresos, seminarios, talleres o premios literarios, entre otras iniciativas.

    Además, desde la cátedra se incentivarán trabajos de investigación por medio de becas, y se buscarán acuerdos con otras instituciones y entidades públicas y privadas para impulsar el desarrollo de proyectos conjuntos.

    El rector consideró un orgullo para la Universidad de Oviedo contar "con la marca Ángel González" con permiso de su viuda. La cátedra, añadió Vicente Gotor, tiene por objeto "alabar el legado de Ángel González con una serie de actividades que serán muy importantes para esta Universidad".


Buscar