Catálogu de Servicios

  • Cambio de Régimen de dedicación en estudios de Grado y Máster

    Descripción

    Cambiar de régimen de dedicación, de tiempo completo a parcial o viceversa, entre el primer y el segundo semestre del mismo curso.

    Colectivu Solicitante

    Estudiantes.

    Requisitos

    • 1. Los estudiantes no podrán cambiar su régimen de dedicación durante el desarrollo de un semestre.
    • 2. Entre el primer y el segundo semestre, se podrá solicitar el cambio de régimen de tiempo parcial a tiempo completo, ampliando asignaturas, en los siguientes casos:
      • a) Quienes hayan superado en el primer semestre asignaturas llave que hubiesen impedido realizar la matrícula a tiempo completo al inicio del curso.
      • b) Quienes hayan superado en el primer semestre como mínimo 18 créditos y, además, al menos el 70% de los créditos matriculados ese semestre.
    • 3. Entre el primer y el segundo semestre, se podrá solicitar el cambio de régimen de tiempo completo a tiempo parcial, anulando asignaturas (anuales o de segundo semestre), siempre que el rendimiento académico haya sido inferior al 30% de los créditos matriculados en el primer semestre.
    • 4. Cuando concurran causas excepcionales, sobrevenidas respecto al momento en el que se formalizó la matrícula, se podrá solicitar el cambio de régimen de tiempo completo a parcial o viceversa. Entre los motivos para autorizar el cambio de régimen podrán considerarse los siguientes: cambios en la situación familiar o laboral del estudiante, problemas de salud sobrevenidos durante el curso, situaciones de necesidad especial (discapacidad, necesidades educativas especiales, etc.) y otras que, a juicio de la comisión, supongan una circunstancia suficientemente acreditada que justifique la necesidad de cambiar de régimen.

    Organismu responsable

    • Apartados 2. y 3. de los requisitos: Decanos/Directores de centro.
    • Apartado 4. de los requisitos: Una Comisión Universitaria creada a tal efecto.

    Contactu del responsable

    • Apartados 2. y 3. de los requisitos: Administración del Centro correspondiente
    • Apartado 4. de los requisitos: Vicerrectorado de Estudiantes. C/ González Besada, 13, 33007 Oviedo. Teléfono: 985 10 41 16

    Normativa

    Acuerdo de 23 de junio de 2015, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de matrícula y regímenes de dedicación de la Universidad de Oviedo.

    Formes de notificación

    Se notifica a través del correo electrónico y del apartado "Cómo va lo mío" de la Intranet de UniOvi.

    Recursos

    Recurso de alzada ante el Rector.

    Efectu del silenciu

    Ampliación/Anulación de asignaturas: Transcurridos tres meses desde la solicitud sin resolución en contra, se entiende estimada la solicitud.