Noticias

  • Aumenta el número de preinscripciones para estudiar en la Universidad de Oviedo

    19 de Xunetu 2010

    Medicina lidera el ranking de titulaciones con mayor número de solicitudes (2.321) y la nota de acceso más alta (12,579)

    La Universidad de Oviedo registra un incremento en el número de preinscripciones de alumnos para el próximo curso. La institución académica asturiana ha recibido 4.323 solicitudes de estudiantes –300 más que el año anterior-- para cursar primero en alguno de los grados con límite de acceso. Medicina lidera un año más el ranking de titulaciones con la nota de acceso más alta y mayor número de solicitudes.

    El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo acaba de publicar la primera lista de adjudicación de plazas en centros con ‘numerus clausus'. El nuevo modelo de Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que cuenta con una fase general y otra específica, presenta también un nuevo sistema de puntuación en el que la nota máxima se calcula sobre 14 puntos y no sobre 10. Este año, también como novedad, los estudiantes procedentes de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional entran en el cupo general. Pese a estos cambios, el escenario mantiene el esquema de años anteriores, con la concentración de la demanda y las notas de acceso más altas en las titulaciones biosanitarias.

    Medicina registra la nota máxima de acceso en la Universidad de Oviedo: un 12,579; le siguen Biotecnología (12,360); Odontología (12,243), Enfermería en Oviedo (11,640) y Fisioterapia (11,506), como los grados con el listón más elevado. Es difícil establecer una comparación con los resultados de años anteriores al variar tanto el modelo de la PAU como el sistema de puntuación, pero sí se mantiene la tendencia a notas de acceso elevadas y concentradas en determinadas titulaciones.

    De los 4.323 jóvenes que solicitaron plaza en un centro con límite de acceso han logrado entrar 1.138 y quedan otros 3.185 en lista de espera, que en muchos casos se recolocarán en otros estudios en los que no existen ‘numerus clausus'. Nuevamente Medicina se coloca a la cabeza en cuanto a solicitudes y lista de espera. 2.321 jóvenes han solicitado cursar el grado en la Universidad de Oviedo y quedan en lista de espera 2.181. Entre las titulaciones con más alumnos en espera de una plaza destacan también Enfermería (Oviedo), con 1.279 estudiantes; Enfermería (Cabueñes), con 970; Fisioterapia, con 935; y Biotecnología, con 656. La Universidad ha cubierto todas las plazas en esta primera ronda de adjudicaciones. La titulación con menor lista de espera es Logopedia, que ha dejado fuera de sus plazas a 244 estudiantes.

    Los datos de esta primera lista son provisionales ya que muchos jóvenes solicitan acceso en distintos estudios e incluso en diferentes universidades. Tras la formalización de matrícula que termina el 23 de julio comienza el proceso de reasignación de plazas y la publicación de sucesivas listas de adjudicación a lo largo de julio, agosto y hasta mediados de septiembre.

    Documentos Rellacionaos:

    Enllaces Rellacionaos:


Buscar