Asistencia Sanitaria

Seguros de asistencia sanitaria

Antes de iniciar su estancia en la Universidad de Oviedo deberá contratar un seguro médico que le permita acceder a las prestaciones sanitarias que pueda necesitar en nuestro país.

Unión Europea

Todos los estudiantes deberán entregar en la Oficina de Relaciones Internacionales una copia del seguro médico.

Los estudiantes de Estados miembros de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia) y del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) pueden obtener asistencia sanitaria de la Seguridad Social durante su estancia en España, disfrutando de los mismos derechos asistenciales que los españoles.

Para ello deberán solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en la Institución competente de su país de origen y presentar una copia del mismo además del pasaporte o carnet de identidad, en cualquier centro de la Seguridad Social de España. Para cualquier duda referente a su seguro médico podrá dirigirse directamente a las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Resto de países

Todos los estudiantes deberán entregar en la Oficina de Relaciones Internacionales una copia del seguro médico.

Los estudiantes de Estados no miembros de la Unión Europea podrán obtener prestaciones de asistencia sanitaria si existe convenio de reciprocidad con España: Andorra, Brasil (máximo 1 año), Chile (un máximo de 2 años), Ecuador (1 año como máximo), Paraguay (durante los primeros tres meses desde su llegada a España) y Perú (máximo 1 año). Para ello deberán solicitar el correspondiente formulario de derecho a asistencia médica en su país de origen y presentarlo en cualquier centro de la Seguridad Social.

Dirección de contacto:
    Instituto Nacional de la Seguridad Social
    C/ Santa Teresa, 8 y 10. Oviedo
Teléfonos:
    +34 985 10 78 00/ +34 985 10 78 18.

Ofertas de seguros médicos privados

Los estudiantes extranjeros que no estén cubiertos por ninguno de los derechos asistenciales previamente citados deberán ampararse en un seguro médico privado. Se incluyen a título informativo ofertas de interés de programas de cobertura sanitaria privada. Los estudiantes deberán contratar directamente los servicios de cobertura sanitaria que mejor se  adapten a sus necesidades

Sanitas Students