Te ayudamos con los trámites

  • Simultaneidad de estudios

    Descripción

    La solicitud de simultaneidad de estudios universitarios oficiales permite cursar un segundo estudio de Grado o de Máster simultáneamente, dentro de la Universidad de Oviedo o en otra Universidad española. En el caso de estudios de Grado, se podrán simultanear hasta un máximo de tres.

    Colectivo Solicitante

    Estudiantes.

    Requisitos

    Simultaneidad entre estudios de grado

    1. Estudiantes que deseen iniciar simultáneamente dos estudios de Grado dentro de la Universidad de Oviedo, si finalizada la última fase de admisión quedasen plazas vacantes en los estudios de menor prioridad. Deberá solicitar plaza en ambos estudios y solicitar la simultaneidad que será resuelta una vez que sea admitido en el segundo estudio.
    2. Estudiantes que deseen iniciar simultáneamente dos estudios de Grado, uno en la Universidad de Oviedo y otro en Universidad española distinta. Deberá solicitar plaza en ambas Universidades y solicitar la simultaneidad una vez que sea admitido en ambos estudios.
    3. Estudiantes que han iniciado anteriormente unos estudios de Grado dentro de la Universidad de Oviedo o en otra Universidad, deberán solicitar plaza y ser admitidos en los estudios que deseen iniciar.

    Simultaneidad entre estudios de máster

    • Un estudiante podrá cursar a la vez dos másteres si, en al menos uno de ellos, existen plazas libres al final del proceso. Para ello, previa solicitud y autorización por el vicerrectorado competente en materia de postgrado para simultanear estudios, podrá realizar reserva de plaza en uno de los másteres en los que ha sido admitido, debiendo esperar a la finalización de las fases del proceso de preinscripción y reserva de plaza para poder acceder al segundo máster.

    Para simultanear unos estudios de grado con otros de postgrado no se requiere autorización de simultaneidad.

    Organismo responsable

    Vicerrectorado de Estudiantes.

    Contacto del responsable

    Vicerrectorado de Estudiantes
     
    Dirección:
    C/ González Besada, 13, 33007 Oviedo
    Teléfono:
    985 10 41 16 / 985 10 49 04
    Fax:
    985 10 39 33

    Plazos

    Solicitud: período oficial de matrícula (publicado anualmente)

    Normativa

    Acuerdo de 20 de abril de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de matrícula y regímenes de dedicación de la Universidad de Oviedo (aplicable a partir del curso 2018-2019)

    Formas de notificación

    Se notifica a través del correo electrónico y del apartado "Cómo va lo mío" de la Intranet de UniOvi.

    Recursos

    Recurso de alzada ante el Rector.

    Efecto del silencio

    Transcurridos tres meses desde la solicitud sin resolución en contra, se entiende estimada la solicitud.

    Formas de solicitar

    Miembros de la comunidad universitaria mediante el servicio de solicitudes online: https://euniovi.uniovi.es/PresentarSolicitudes/