Estudiantes visitantes

La Universidad de Oviedo ofrece la posibilidad de cursar asignaturas o cursos de las titulaciones que oferta a personas que estén interesadas en ampliar conocimientos, siempre que cumplan los requisitos exigidos de acceso

Las personas, españolas o extranjeras, interesadas en ampliar conocimientos no conducentes a la obtención de títulos oficiales podrán solicitar matrícula como estudiantes visitantes en asignaturas o cursos aislados de las titulaciones ofertadas por la Universidad de Oviedo.

Requisito: Acreditar que se reúnen las condiciones necesarias para acceder a los estudios universitarios oficiales en el país correspondiente. La matrícula se entenderá para el año académico para el que haya sido autorizada.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General o en los Registros Auxiliares dirigidas al Vicerrector de Estudiantes, a quien corresponde, previo informe del Decano/Director del Centro, la autorización de matrícula, la cual estará supeditada, en todo caso, a la capacidad docente del Centro en que se impartan las asignaturas o cursos y al carácter del estudio solicitado.

Documentación que deben aportar los estudiantes visitantes

  • Asimismo, aportarán una póliza de seguro de accidente que cubrirá, como mínimo, los siguientes riesgos: fallecimiento por accidente, gastos médico-farmacéuticos, invalidez permanente absoluta y gran invalidez.

Más información:

Teléfono:
985 10 49 04
Fax:
985 10 39 33
Correo electrónico:
coie@uniovi.es