Reserva específica de plazas para estudios de Grado

La Universidad de Oviedo realiza una reserva específica de plazas para determinados colectivos de estudiantes que deseen iniciar un grado en la Universidad de Oviedo. Estos estudiantes deben solicitar plaza (preinscripción) como trámite previo a la admisión y a la matrícula.

Personas con necesidades específicas

La Universidad de Oviedo reserva un 5% de las plazas disponibles para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, así como para aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que durante su escolarización anterior hayan precisado de recursos y apoyos para su plena normalización educativa.

A tal efecto, los estudiantes con discapacidad deberán presentar certificado de calificación y reconocimiento del grado de discapacidad expedido por el órgano competente de cada Comunidad Autónoma.

No obstante, y en atención a las personas con discapacidad, cuando no se oferte una titulación y centro en la fase extraordinaria, por haberse cubierto la totalidad de las plazas en la fase ordinaria, pero alguna o algunas plazas de este cupo de reserva fueron acumuladas al cupo general en la fase ordinaria por no haber solicitudes suficientes, las universidades podrán aumentar las plazas, hasta completar el 5%, para que accedan los estudiantes con discapacidad que participen en la fase extraordinaria.

Para los alumnos con alguna discapacidad/NEE que vayan a realizar la EBAU, ésta se realizará atendiendo a sus necesidades específicas. Para ello deben ponerse en contacto con la ONEO de la Universidad de Oviedo.

La universidad reserva un 5% de plazas para estudiantes con discapacidad y un 3% para deportistas de alto nivel o alto rendimiento

Acceso para deportistas de alto nivel o alto rendimiento:

Los centros reservan un mínimo de un 3% de sus plazas para quienes acrediten su condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento y reúnan los requisitos académicos correspondientes (PAU/EBAU, Ciclo Formativo Superior, Titulado...).

Los centros que impartan los estudios y enseñanzas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia y Maestro de Educación Física o las enseñanzas de grado que las sustituyan (en la Universidad de Oviedo, los de Maestro de Educación Primaria), reservarán un cupo adicional equivalente como mínimo al 5% de las plazas ofertadas para los deportistas de alto nivel y alto rendimiento, pudiendo incrementarse dicho cupo mediante acuerdo del Consejo Superior de Deportes con las Universidades.

Los deportistas de alto nivel estarán exceptuados de la realización de pruebas físicas que, en su caso, se establezcan como requisito para el acceso a las enseñanzas y estudios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Documentos relacionados