Procedimiento de acceso de estudiantes con experiencia laboral Mayores de 40 años

Podrán acceder a la universidad por esta vía los candidatos con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad en el año natural de comienzo del curso académico.

La vía de acceso a la universidad para mayores de 40 años con experiencia profesional está ligada a unos estudios en concreto, por lo que los candidatos deberán formalizar una solicitud para cada uno de los estudios cuyo perfil profesional cree cumplir. La prueba de acceso consiste en una entrevista, que se lleva a cabo ante un tribunal constituido en cada centro universitario, en la cual se verifica la adecuación al perfil profesional y otros méritos en función del siguiente baremo:

  1. Adecuación al perfil de la memoria del grado (hasta 5 puntos)
  2. Experiencia profesional (hasta 3 puntos)
  3. Formación complementaria (hasta 1 punto)
  4. Otros méritos (hasta 1 punto)

Procedimiento de admisión

La calificación de la prueba será el resultado de la suma de los puntos de los distintos apartados del baremo. Se entenderá que el candidato ha superado la prueba de acceso cuando obtenga un mínimo de 5 puntos. Si los estudios de grado no tienen establecido límite de plazas, el candidato que obtenga una puntuación igual o superior a 5 puntos cumplirá los requisitos de admisión y podrá formalizar la matrícula en esos estudios.

Si los estudios de grado para los que el candidato haya obtenido una puntuación igual o superior a 5 puntos tienen establecido límite de plazas, el candidato deberá realizar la solicitud de plaza (preinscripción), en los periodos oficiales establecidos al efecto, e incorporarse al proceso de admisión.

Más información

En la Unidad de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes (Calle González Besada nº 13 de Oviedo)

Teléfono:
985 10 41 15
Correo electrónico:
selectividad@uniovi.es

Enlaces relacionados:

Normativa

  • RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado (BOE 7-6-2014)
  • Acuerdo de 4 de febrero de 2010, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento para el acceso y la admisión en estudios de Grado de los mayores de 40 años mediante acreditación de experiencia laboral o profesional. (BOPA 18-02-2010)