Procedimiento de acceso de estudiantes Mayores de 25 años

La Universidad de Oviedo realiza anualmente una convocatoria de prueba de acceso para mayores de 25 años, dirigida a aquellas personas interesadas que hayan cumplido o vayan a cumplir dicha edad en el año natural en que se celebre dicha prueba, y que no estén en posesión de otra vía de acceso a la universidad (PAU, Ciclos Formativos de Grado Superior, etc.).

La prueba consta de dos fases: una general y otra específica, que se realizarán, respectivamente, en dos días consecutivos. Cada uno de los ejercicios de las dos fases tendrá una duración máxima de hora y media. La general consta de tres ejercicios: Comentario de texto o tema general de actualidad (a elegir en el momento del examen), Lengua castellana, e Idioma.

Los estudios con límite de acceso reservan un 3% de las plazas para los estudiantes que superen las pruebas para mayores de 25 años. La Universidad de Oviedo oferta cursos preparatorios para estos exámenes

En la fase específica, el estudiante ha de elegir una rama del conocimiento (Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura) y dentro de la misma, dos materias. Cada uno de los ejercicios de ambas fases tendrá una duración máxima de hora y media.

La superación de la prueba da acceso directo a aquellos estudios que no tienen límite de plazas, en los que la matrícula podrá realizarse directamente. En cuanto a los estudios con límite de plazas, se reservará un mínimo de un 3% del total de plazas ofertadas para cada estudio, y en ellos se requerirá preinscripción.

El candidato podrá realizar la prueba de acceso en tantas Universidades como estime oportuno.

Con el objetivo de facilitar la superación de los exámenes correspondientes a la prueba de acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años, la Universidad de Oviedo, organiza un curso preparatorio.

Más información

En la Unidad de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes (Calle González Besada nº 13 de Oviedo)

Teléfono:
985 10 41 15
Correo electrónico:
selectividad@uniovi.es

Enlaces relacionados:

Legislación