Documentación

Para completar la preinscripción en un máster universitario debe presentar, en alguno de los registros de la Universidad de Oviedo dirigidos a la directora del Centro Internacional de Postgrado, la documentación que se detalla:

  • Los estudiantes con título universitario español, título universitario extranjero homologado u otro título expedido por una institución del EEES han de presentar la siguiente documentación:
    • Solicitud de admisión
    • Acreditación de los datos de identidad del interesado, en los términos regulados en el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril. En tanto no se concluyan las actuaciones que permitan a la Universidad de Oviedo acceder al Sistema de Verificación de Datos de Identidad, el interesado deberá acompañar la solicitud de una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente (Pasaporte/NIE).
    • Titulación universitaria que permita el acceso al Máster al que se solicita la admisión -excepto los estudiantes con expediente en la Universidad de Oviedo-. Deberá presentarse copia simple del título obtenido o de la certificación acreditativa de su expedición.
    • Certificación académica expedida por la Universidad/Institución donde se realizaron los estudios. En esta certificación deben constar los siguientes datos: calificaciones, créditos cursados, tipo de créditos, número de cursos y título obtenido (puede ser sustituida por el Suplemento Europeo al Titulo) -excepto los estudiantes con expediente en la Universidad de Oviedo-. Los estudiantes que accedan con una titulación extranjera homologada deberán presentar, además, copia compulsada de la certificación de homologación del título extranjero.
    • Currículum Vitae normalizado en el que figuren otros méritos relacionados con los requisitos específicos de las enseñanzas oficiales para las que solicita la admisión, acompañado de la documentación acreditativa de los méritos indicados en el mismo.
  • Estudiantes con título expedido conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin haber homologado el título presentan:
    • Solicitud de admisión
    • Acreditación de los datos de identidad del interesado, en los términos regulados en el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril. En tanto no se concluyan las actuaciones que permitan a la Universidad de Oviedo acceder al Sistema de Verificación de Datos de Identidad, el interesado deberá acompañar la solicitud de una fotocopia del documento nacional de identidad o documento equivalente (Pasaporte/NIE).
    • Titulación universitaria que permita el acceso al máster al que se solicita la admisión. Deberá presentarse copia simple del título obtenido o de la certificación acreditativa de su expedición.
    • Certificación académica de los estudios realizados para la obtención del título, en la que consten entre otros datos: la duración oficial en años académicos, plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas, las calificaciones y la carga horaria de cada una de ellas.
    • Certificación acreditativa, expedida por el órgano competente, de que los estudios realizados facultan, en el país expedidor, para el acceso a enseñanzas oficiales de Máster Universitario.
    • Currículum Vitae normalizado en el que figuren otros méritos relacionados con los requisitos específicos de las enseñanzas oficiales para las que solicita la admisión, acompañado de la documentación acreditativa de los méritos indicados en el mismo.
  • NOTA: Los documentos redactados en otro idioma distinto del español deberán enviarse en copia compulsada con su correspondiente traducción legal al idioma español. En el supuesto de los títulos no homologados expedidos conforme a sistemas educativos ajenos al EEES, deben ser legalizados por vía diplomática o bien mediante Apostilla de La Haya. Todo ello se enviará al Centro Internacional de Postgrado.