Matrícula de alumnos libres 2020

Matrícula de alumnos libres a través del Vicerrectorado de Estudiantes

Los estudiantes que hayan finalizado sus estudios en cursos anteriores y/o quieran mejor la calificación obtenida en la convocatoria ordinaria podrán inscribirse para las pruebas por su cuenta como alumnos libres en la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2020 en la Unidad de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes, C/ González Besada, nº 13 – Planta Baja, 33007 Oviedo.

Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior. Para mejorar la nota de la fase de acceso los estudiantes deberán presentarse a las cuatro asignaturas que conforman la prueba, no pudiendo hacerlo en asignaturas individuales. Para mejorar la nota de las asignaturas de la fase de admisión los estudiantes podrán examinarse de las asignaturas de la fase que deseen.

El plazo para realizar la inscripción se ampliará dos días más respecto al calendario inicialmente aprobado:  del 6 al 14 de julio de 2020.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA:

  • Impreso de solicitud de matrícula (se le facilitará en el momento de la entrega de la documentación). 
  • Copia de la carta de pago de las tarifas correspondientes, validada por la entidad bancaria.. También podrá efectuar el pago a través de un cajero automático (se incluirán los datos que figuran en la carta de pago: referencia, importe, etc.), o mediante pago telemático (algunos bancos permiten esta opción a través de su página web, que será similar al pago en cajero automático).
  • Fotocopia del D.N.I., N.I.E. o en su caso, Pasaporte (fotocopia en DIN-A4 para evitar extravíos) 
  • Certificación Académica del Centro donde haya finalizado los estudios, en el que figuren: la nota de las asignaturas y la nota media de Bachillerato o CFGS y la fecha de solicitud del título.
  • En caso de contar con los beneficios de familia numerosa, fotocopia compulsada del carné (en vigor), en su defecto, certificado expedido por la Consejería de reunir los requisitos. Si aportaran el resguardo de renovación, posteriormente deberán aportar la fotocopia del carné individual renovado.
  • Los alumnos con necesidades educativas específicas (NEE) y los alumnos de necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), que soliciten adaptación de la prueba, realizarán los ejercicios en un aula con personal de apoyo y en la prueba se aplicarán las adaptaciones realizadas a lo largo de la etapa educativa previa. Deberán aportar el Informe Psicopedagógico del equipo de orientación del centro y, en su caso, la condición de discapacidad aportando el certificado, dictamen o procedimiento de valoración realizado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.