Acceso a doctorado

Los estudios de doctorado tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en técnicas de investigación. Estos programas comprenden un periodo de formación y un periodo de investigación.

Doctorado

Para acceder al programa de doctorado en su periodo de investigación es necesario estar en posesión de un título oficial de máster universitario u otro del mismo nivel expedido por una institución de educación superior del EEES. Además, podrán acceder los que estén en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al EEES, sin necesidad de homologación, pero previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implica en ningún caso la homologación del título previo del estudiante.

Asimismo podrán acceder quienes:

  • Hayan superado 60 créditos incluidos en uno o más Másteres Universitarios.
  • Estén en posesión de un título de Graduado cuya duración sea al menos de 300 créditos.
  • Estén en posesión del DEA (Diploma de Estudios Avanzados) obtenido según el RD 778/98 o hubieran alcanzado la suficiencia investigadora según el RD 185/85.

Además, la Universidad de Oviedo establece que para que el estudiante sea admitido en el periodo de investigación, habrá de haber cursado un mínimo de 300 ECTS entre sus estudios de grado y postgrado oficial o actividad formativa universitaria considerada equivalente en cuanto a la duración en años.

A estos efectos se utilizarán las siguientes equivalencias:

  • Licenciado/Ingeniero/Arquitecto o equivalente: 240 créditos ECTS de grado
  • Diplomado/Ingeniero técnico/Arquitecto técnico: 180 créditos ECTS de grado
  • Periodo docente de un Programa de Doctorado según el RD 778/1998 o equivalente: Hasta un máximo total de 30 créditos ECTS de postgrado oficial
  • Dos años de formación en un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud: Hasta un máximo de 60 créditos de postgrado.

Procedimiento de admisión

Más información

Centro Internacional de Postgrado:
seccion.doctorado@uniovi.es