Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca diversas becas y ayudas para universitarios. Además de las becas de carácter general, también financia el estudio de lenguas en el extranjero, y la colaboración de los estudiantes en departamentos de la universidad.

Las Becas de carácter general están destinadas a alumnos que cursan sus estudios tanto en su comunidad autónoma como en otras comunidades de la geografía española.

De estas becas pueden beneficiarse universitarios matriculados en estudios oficiales de Grado y de Máster, enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico, jóvenes del curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.

Tipos de becas promovidas por el MECD

Documentos relacionados:

  • Resolución de 11 de agosto de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2016-2017, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
  • Resolución de 27 de abril de 2016, del del Secretario General de Universidades por la que se publican los beneficiarios de becas de carácter general para el alumnado que curse estudios postobligatorios universitarios en el curso 2015-2016
    • Impreso Recurso de reposición
    • Plazo para interponer recurso potestativo de reposición: 1 mes desde el 10-05-2016
    • Plazo para interponer recurso contencioso-administrativo: 2 meses desde el 10-05-2016