Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca diversas becas y ayudas para universitarios. Además de las becas de carácter general, también financia el estudio de lenguas en el extranjero, y la colaboración de los estudiantes en departamentos de la universidad.

Las Becas de carácter general están destinadas a alumnos que cursan sus estudios tanto en su comunidad autónoma como en otras comunidades de la geografía española.

De estas becas pueden beneficiarse universitarios matriculados en estudios oficiales de Grado y de Máster, enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico, jóvenes del curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.

Tipos de becas promovidas por el MECD

  • Becas de carácter general para cursar estudios en centros ubicados en esta Comunidad Autónoma.
  • Ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa
  • Becas de colaboración del Ministerio de Educación (Departamentos)

Sección de Becas y Convenios
Consultas sobre Becas del Ministerio

Les atenderemos por correo electrónico: ubecas@uniovi.es
Si necesita una atención más personalizada, indíquenos su número de teléfono en el correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted como máximo en 24 horas.

Documentos relacionados:

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2020-2021, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios
    1. Plazo de presentación de solicitudes DESDE EL 9 DE AGOSTO HASTA EL 15 OCTUBRE (AMBOS INCLUSIVE)
    2. Más información en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Becas de colaboración en departamentos universitarios