Másteres universitarios

Las becas para cursar másteres universitarios cumplen una importante función social, ya que posibilitan que la falta de recursos no impida continuar con la formación universitaria en la fase de postgrado. Los estudiantes disponen de becas de matrícula, ayudas a la movilidad o préstamos del MECD, así como de un amplio catálogo de ayudas procedentes de fundaciones.

La Universidad de Oviedo oferta un amplio y variado catálogo de programas de máster universitario, muchos de ellos en colaboración con universidades nacionales y extranjeras, y otros con la participación de instituciones y empresas. Los estudiantes pueden solicitar distintos tipos de becas y ayudas específicas para postgrado.

Consejo Económico y Social del Principado de Asturias

Becas Máster Universitario en Políticas Sociales y Bienestar 2013/2014

Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Principado Asturias

Becas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Principado Asturias

  • Convocatoria: Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Principado Asturias
  • Plazo: 12 de septiembre de 2014
  • Servicio responsable de la tramitación: Dirección General de Universidades e Investigación

Concesión de ayudas de matrícula destinadas a estudiantes del curso 2014/2015 de varios másteres universitarios y títulos propios impartidos en la E.P.I. de Gijón (subvencionada por varias empresas)

Programa Becas Máster Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC)

  • Dirigido a: graduados, de cualquier nacionalidad, en alguna ciencia biomédica con la titulación necesaria para acceder a los estudios de un máster oficial de una universidad española y que vayan a desarrollar el proyecto experimental del máster (si lo hubiera) en uno de los laboratorios del CNIC.
  • Contenido: teórico y práctico de acuerdo al programa del máster del alumno.
  • Lugar: Universidad y laboratorios del CNIC
  • Duración: 9 meses
  • Convocatoria anual: mayo
  • Convocatoria abierta

Becas Fórmula-Santander

La finalidad de la presente convocatoria es seleccionar a 2 estudiantes de grado/postgrado para realizar una movilidad en el marco de los convenios suscritos con universidades extranjeras, con las que el Banco Santander tiene convenio de colaboración. La duración de la estancia será de un semestre dentro del curso 2014-2015.El disfrute de la beca deberá iniciarse antes de finalizar el año 2014.

La asignación económica de cada beca será por un total de 5.000 euros.

Será requisito imprescindible su inscripción en el Programa Becas Fórmula Santander a través del enlace en la página:

Plazo: Las solicitudes deberán presentarse en un plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (hasta el 8 de abril).

Masdar Institute de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Becas para Másteres para el próximo curso académico 2014-2015

Fundación Rafael del Pino

La Fundación Rafael del Pino ha convocado 10 becas para estudiantes de máster, doctorado o de investigación postdoctoral para ampliación de estudios con dedicación a tiempo completo, en Universidades y Centros de investigación de primer nivel en el mundo.

Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades

Resolución de 17 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para la realización de estudios de Máster en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en Universidades de Estados Unidos de América para el curso 2014-2015

Programa de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP 2014

Universidad de Oviedo

Resolución de 13 de diciembre de 2013, de la Universidad de Oviedo, por la que se autoriza el gasto y se aprueba la convocatoria pública para la concesión de ayudas de matrícula destinadas a estudiantes del Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género (GEMMA) para el curso académico 2013/2014.

Resolución de 13 de diciembre de 2013, de la Universidad de Oviedo, por la que se autoriza el gasto y se aprueba la convocatoria pública para la concesión de dos ayudas para la realización del Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género (GEMMA) en el curso académico 2013/2014.

Resolución de 7 de junio de 2013, de la Universidad de Oviedo, por la que se autoriza el gasto y se aprueba la convocatoria pública para la concesión de ayudas de matrícula destinadas a estudiantes del curso 2013/2014 de varios Másteres Universitarios y Títulos Propios.

Para la financiación de las ayudas de matrícula indicada, se cuenta con la subvención concedida por el Ayuntamiento de Gijón

Obra social La Caixa

La Obra Social "la Caixa" convoca 7 becas para cursar estudios de dirección de empresas (MBA) en China e India durante el curso 2013-2014.

  • Plazo: 25 de junio de 2013

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Becas del MEC

  • Convocatoria: General
  • Plazo: 15 de octubre de 2013
  • Servicio responsable de la tramitación: MEC

Otras becas y ayudas de Máster y Doctorado

  • Fundación Carolina. Becas destinadas a estudiantes iberoamericanos licenciados para ampliar los estudios en universidades españolas
  • Fundación La Caixa. Becas para ampliar estudios en universidades españolas y en el extranjero
  • Premios CEEI. Business Plan Competition CEEI Asturias, para Titulados de Grado Superior y Universitarios
  • Becas La Caixa/IRB. Programa de 10 becas de formación predoctoral IRB Barcelona
  • Certamen Universitario Arquímedes. Estudiantes Universitarios que se encuentren cursando o hayan finalizado estudios de grado o de licenciado, diplomado, ingeniero superior o técnico, arquitecto o arquitécto técnico en algún centro español
  • Becas Caja Madrid. Becas para la realización de estudios de postgrado (máster, doctorado o trabajos dee investigación) en Universidades y Centros Superiores de Investigación de Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá).
  • Fundación Iberdrola. Becas para cursar estudios de máster en Energía y Medio Ambiente en universidades o centros tecnológicos españoles. Estas becas están dirigidas a estudiantes españoles, británicos y estadounidenses.