Ayudas a estudiantes

Alumnas

Los estudiantes que se matriculen en un grado y tengan una calificación de acceso excelente podrán optar a una ayuda que supone el abono total o parcial de los precios públicos de la matrícula.

La Universidad de Oviedo ofrece ayudas a la matrícula para estudiantes con un resultado sobresaliente en la Prueba de Acceso a la Universidad. Estas ayudas están dirigidas a alumnos matriculados en el primer curso de estudios oficiales de grado, en cualquiera de los centros propios y adscritos de la Universidad de Oviedo. Tratan, además, de ser un incentivo para jóvenes que, por su aprovechamiento académico excelente, están en condiciones de revertir su alta preparación en la sociedad cuando se incorporen profesionalmente a ella.

Para obtener esta ayuda, el estudiante que acceda a un grado sin límite de plazas deberá tener una nota de acceso igual o superior a 9,200 puntos, mientras que si los estudios en los que se formaliza la matrícula tienen límite de plazas, la calificación debe ser igual o superior a 13,000 puntos.

También deben cumplir como requisito haberse presentado por primera vez a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad en el curso en el que se solicita la ayuda o en el curso anterior, siempre que no haya estado matriculado en ninguna universidad española o extrajera ese año.

El estudiante debe tener una nota mínima de 9,200 si opta a estudios sin límite de plazas o un 13,000 en caso de grados con límite de acceso

El importe de la ayuda corresponderá, como máximo, al de la matrícula de un curso académico completo, sin incluir las tasas administrativas, del grado de experimentalidad de que se trate, en primera matrícula y referido siempre a los precios establecidos en la Universidad de Oviedo.

Documentos relacionados