Ayudas a estudiantes

La Universidad de Oviedo convoca cada año ayudas para viajes académicos de sus alumnos, para el transporte de los estudiantes con discapacidad o de aquellos que realizan prácticas externas, para realizar de proyectos o actividades de interés para la comunidad, así como para estudiantes en situaciones específicas de urgente necesidad.

Ayudas a estudiantes

Las ayudas a estudiantes de la Universidad de Oviedo financian la realización de viajes de interés académico, la realización de proyectos o actividades culturales y académicas de interés para la comunidad universitaria, la presentación de comunicaciones en congresos y reuniones, y la asistencia de representantes de alumnos a reuniones nacionales o internacionales de organizaciones estudiantiles.

Cada una de las modalidades de ayudas mencionadas puede requerir el informe favorable de un profesor, un grupo de profesores o del decano o director del Centro en cuestión, según el caso.

Ayudas a estudiantes en situaciones económicas de urgente necesidad

La Universidad de Oviedo concede ayudas a estudiantes que se enfrenten a situaciones económicas de urgente necesidad. La ayuda consistirá, exclusivamente, en la exención del pago de los precios públicos en primera matrícula. Los beneficiarios de la ayuda se verán exonerados del pago de la matrícula en la cuantía que figure en la reso­lución de concesión, que podrá ser total o parcial

Ayudas al transporte para estudiantes con discapacidad

Esta convocatoria de ayudas está dirigida a estudiantes con movilidad física reducida como consecuencia de una discapacidad reconocida, con un grado de minusvalía igual o superior al 33%. Los solicitantes han de estar matriculados en estudios oficiales impartidos en centros de la Universidad de Oviedo, quedando excluidos los títulos propios. La concesión de estas ayudas, por su propia naturaleza y aplicación, podrá compatibilizarse con otras convocatorias de ayudas a estudiantes de la Universidad de Oviedo y, en particular, con otras ayudas que pudieran percibirse para el mismo objeto concedidas por organismos públicos o privados.