Noticias

  • "Versos para Tragasables" y el poemario "Lugares últimos" ganan el IV Concurso Literario de la Universidad de Oviedo

    28 de Julio 2014

    Silvia Pérez ha obtenido el reconocimiento del jurado en la modalidad de Relato Corto y Diego Álvarez Miguel logra el galardón en la categoría de Poesía

    Silvia Pérez y Diego Álvarez, ganadores del IV Concurso de Relatos de la Universidad de Oviedo en las modalidades de relato y poesía, respectivamente

    Un circo ambulante ambienta el relato Versos para Tragasables, de Silvia Pérez, estudiante de Química; mientras que Lugares últimos reúne los poemas en los que Diego Álvarez Miguel, recién graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones, ha trabajado los últimos dos años. Ellos acaban de ser reconocidos como ganadores de la IV edición de Concurso Literario de la Universidad de Oviedo en el que han participado un total de 37 originales. El galardón está dotado con 1.000 euros para cada uno de los ganadores y la edición de los libros.

    Versos para Tragasables es la obra ganadora en la categoría de Relato Corto. Hace dos años que Silvia Pérez comenzó a escribir esta historia protagonizada por Mimo y Tragasables en un circo. Una obra que, según explica su propia autora, encierra "una pieza de rompecabezas en cada escena." La frase inicial de la novela desencadenó el resto de la trama: "¿Cuándo fue la última vez que te atreviste a deshollinar estrellas con alguien?..."

    Diego Álvarez Miguel ha reunido en Lugares últimos sus mejores poemas de los últimos dos años. Su obra ya había sido reconocida en la segunda edición del Concurso Literario de la Universidad de Oviedo, en aquella ocasión gracias al relato Los tres mil cuentos de Marcelino Tongo, escrito junto a Jaime Martínez. Su última obra publicada Un día, tres otoños ha recibido el premio Gloria Fuertes de Poesía Joven.

    El jurado del certamen, presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, Vicente Domínguez, ha estado compuesto por el poeta Julio Rodríguez, la profesora del Departamento de Filología Española Virginia Gil Amate, el profesor de Departamento de Filología Clásica y Románica Aurelio González Ovies, y el director de área de Extensión Universitaria, Leopoldo Sánchez Torre.


Buscar