Noticias

  • La Universidad se suma a la Semana de los Premios Princesa de Asturias con un amplio programa de actos

    19 de Octubre 2015

    Proyecciones de cine, encuentros con estudiantes y profesores, conferencias, desayunos científicos y mesas redondas acercarán a los galardonados al público. Los actos, organizados por la Fundación Princesa de Asturias en colaboración con la institución académica asturiana, se desarrollarán en el Centro Cultural de Extensión Universitaria LAUDEO y en distintos campus y centros universitarios.

    Este completo programa es fruto de la colaboración entre la Fundación Princesa de Asturias, organizadora de los galardones, y la institución académica asturiana.

    Los Premios Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Letras, Cooperación Internacional y Ciencias Sociales visitarán la Universidad de Oviedo para protagonizar distintos actos culturales y científicos en los campus universitarios y en el Centro Cultural de Extensión Universitaria LAUDEO (Edificio Histórico), donde también se proyectarán cuatro películas del Premio Princesa de Asturias de las Artes. Este completo programa es fruto de la colaboración entre la Fundación Princesa de Asturias, organizadora de los galardones, y la institución académica asturiana.

    La Semana de los Premios Princesa de Asturias en la Universidad de Oviedo incluye diferentes actividades abiertas al público, que permitirán, por ejemplo, acercarse al cine de Francis Ford Coppola con proyecciones el lunes y el martes en el Aula Severo Ochoa de LAUDEO. Como prólogo y complemento a esta iniciativa vinculada al Premio Princesa de Asturias de las Artes, la pasada semana, la Facultad de Derecho celebró una mesa redonda bajo el título "Reflexiones jurídicas en torno a El Padrino", y la Facultad de Filosofía y Letras, el coloquio "Visiones en torno a Coppola".

    Los galardonados mantendrán estos días encuentros con la comunidad universitaria en distintos formatos y prácticamente todos abiertos al público. Emilio Lledó, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, charlará con estudiantes y profesores del Campus de El Milán el miércoles por la mañana, y, por la tarde, una conferencia abierta al público en LAUDEO.

    Las galardonadas con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, participarán en un encuentro a puerta cerrada con investigadores el jueves y, posteriormente, ofrecerán una conferencia en la Facultad de Biología. Ese mismo día, el Premio Princesa de Asturias de las Letras, Leonardo Padura, intervendrá en un acto en el Campus de Humanidades, mientras que Esther Duflo, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, dictará una conferencia en la Facultad de Economía y Empresa. También el jueves, 22 de octubre, los representantes de Wikipedia se trasladarán al Campus de Gijón para participar en una mesa redonda.

    Imágenes banner

    Premiados: Wikipedia, Leonardo Padura, Jennifer Doudna, Emmanuelle Charpentier, Esther Duflo, Emilio Lledó y Francis Ford Coppola

    Fundación Princesa de Asturias, © Daniel Morzinski, © Peter Tenzer, © Marta Jara y © Mihai Malaimare, JR


Buscar