Noticias

  • Uniovi.es, optimizada para dispositivos móviles

    20 de Enero 2011

    A través de una nueva plataforma, el portal se ajusta al formato de navegación web de teléfonos, PDAs, tablets y otros terminales.

    Versión móvil de http://www.uniovi.es

    La web de la Universidad de Oviedo está ya plenamente adaptada al acceso creciente a través de dispositivos móviles. El Centro de Innovación ha incorporado la plataforma Merkur al sistema de consulta y transmisión de datos entre los usuarios y el portal web. Se trata de una tecnología desarrollada por el Centro Tecnológico CTIC, que detecta las características del aparato desde el que accede el usuario, para adecuar los contenidos de uniovi.es a las capacidades del dispositivo: un teléfono móvil, por ejemplo, recibe así los elementos de la página web consultada que mejor se acomodan a sus especificaciones técnicas.

    Con este sistema, plenamente ajustado a los estándares más recientes sobre movilidad web (mobileOK del W3C), se simplifica todo el proceso de la llamada «transcodificación» de los contenidos (imágenes, texto, formularios, gráficos, etc.): los usuarios consultan una web, gestionada con una única versión, desde cualquier plataforma de navegación y obtienen una actualización correcta en todo momento, independientemente del dispositivo que usen.

    A través de esta mejora, la Universidad de Oviedo garantiza el mejor servicio posible a través de internet, en un momento de fuerte incremento del número de usuarios que acceden a la red a través de dispositivos móviles.


Buscar