Noticias

  • Una veintena de centros educativos participan en la nueva edición de ‘Los sábados de las Matemáticas y la Física'

    18 de Marzo 2016

    La iniciativa, organizada por la Facultad de Ciencias, comienza mañana, 19 de marzo, con el objetivo de mostrar la presencia de estas disciplinas en el mundo actual. Los talleres, que aúnan teoría y práctica, abordarán cuestiones como ciencia o brujería, fotónica, experimentos magnéticos sorprendentes o cómo ser un buen DJ

    Una de las pasadas ediciones de Los Sábados de las Matemáticas y la Física.

    Más de un centenar de alumnos de Bachillerato de 21 institutos de Asturias participan en la cuarta edición de Los Sábados de las Matemáticas y de la Física que comienzan mañana, 19 de marzo, en la Facultad de Ciencias de Oviedo. La iniciativa, organizada por esta facultad en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), pretende mostrar la presencia de estas disciplinas científicas en el mundo actual, así como compartir la pasión por ambas ramas del conocimiento.

    Los Sábados de las Matemáticas y la Física se desarrollarán en dos sesiones con dos talleres cada una, en horario de 10:00 a 13:00 horas en la Facultad de Ciencias de Oviedo. Las actividades se inician mañana sábado con El arte de predecir: Ciencia o Brujería y Fotónica: jugando con la luz, y continuarán el 9 de abril con Matemáticas y sonido: cómo ser un buen DJ y Sorpresas en experimentos magnéticos. Cada sesión se estructurará con una primera parte teórica de entre 45 y 60 minutos, una pequeña pausa de media hora para que los participantes interactúen y debatan sobre los contenidos y un taller práctico. La actividad cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ayuntamiento de Oviedo.

    Enlaces Relacionados:


Buscar