Noticias

  • Una tesis doctoral leída en la Universidad de Oviedo recibe el XV Premio Sancho Rebullida

    20 de Noviembre 2013

    El trabajo de Alfredo Ferrante ha sido reconocido con el prestigioso galardón que distingue a la mejor tesis doctoral sobre Derecho Civil

    Alfredo Ferrante, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo.

    La tesis de Alfredo Ferrante, leída en la Universidad de Oviedo en el año 2010, ha obtenido el XV Premio Sancho Rebullida, que anualmente concede la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra y se convoca anualmente en memoria del civilista, prestigioso catedrático de Derecho Civil. El Premio Francisco de Asís Sancho Rebullida distingue la mejor tesis doctoral que verse sobre una materia correspondiente al área del Derecho Civil defendida en España o en el extranjero, si su autor es de nacionalidad española.

    La tesis doctoral de Alfredo Ferrante abordaba La determinación y reducción del precio de la compraventa, y fue dirigida por el catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Oviedo Ramón Durán Rivacoba y la también catedrática de Derecho Mercantil Mª Isabel Huerta Viesca. Fue defendida el 27 de octubre de 2010 y recibió la calificación de sobresaliente cum laude. El premio será entregado el próximo mes de febrero, durante la celebración del patrón de la Facultad de Derecho, San Raimundo de Peñafort. 

    El jurado en esta XV edición ha estado compuesto por los siguientes catedráticos de Derecho Civil: el presidente, Gabriel García Cantero, de la Universidad de Zaragoza, y los vocales Miguel Angel Pérez Alvarez  (Universidad de A Coruña), Isabel González Pacanowska (Universidad de Murcia) y María Ángeles Parra Lucán (Universidad de Zaragoza). El secretario fue Pedro de Pablo Contreras, de la Universidad de La Rioja.

    El premio está dotado con la cantidad de 6.000 euros, aportados por Caja Navarra Fundación, con un diploma acreditativo otorgado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra y con la publicación de la tesis por la editorial Thomson Reuters-Aranzadi.

    Ferrante es abogado desde 2001 y docente y profesor desde 2004 en la Universidad de Oviedo, donde impartió clase hasta 2012. Actualmente es profesor lector en la Universidad de Gerona. 

    Fue Premio de Licenciatura por la Universidad de Pisa. Licenciatura italiana  ("Laurea") en Derecho. Licenciatura española en Derecho por la Universidad de Oviedo. Doctor Europeo en Derecho Civil cum laude por la Universidad de Oviedo por la tesis ahora premiada.

    Ha realizado estancias investigadoras en instituciones como Université Sorbonne, Institut Suisse de Droit Comparé, Max Plank Institut, Cambridge University y Columbia Law School. Además ha sido ponente en Congresos internacionales y ha publicado en varios países. Entre otros, es miembro del European Law Institute, del Instituto de Derecho Privado Europeo y Comparado de la Universidad de Girona y de la Cátedra de Distribución Comercial de la Fundación Ramón Areces. 


Buscar