Noticias

  • Una tesis de la Universidad de Oviedo sobre la inversión de las multinacionales obtiene un premio internacional

    25 de Agosto 2015

    El trabajo, realizado por Laura Fernández-Méndez bajo la dirección de Esteban García-Canal, analiza la influencia que tiene el contexto político del país de destino en las decisiones de inversión y desinversión de las empresas

    Laura Fernández-Méndez

    La tesis doctoral "Discrecionalidad regulatoria y decisiones de inversión y desinversión exterior", defendida por Laura Fernández-Méndez en la Universidad de Oviedo el pasado año, ha obtenido el premio "Emerald Best International Dissertation Award" de la Academy of Management, asociación científica líder internacional en el campo de la Dirección de Empresas. El galardón, de carácter anual, distingue a tesis que contribuyan con nuevos conocimientos y/o creativos métodos y modelos al conocimiento sobre la internacionalización empresarial.

    En la tesis, dirigida por el catedrático de Organización de Empresas Esteban García-Canal, se analiza la influencia que tiene el contexto político del país de destino en las decisiones de inversión y desinversión de las empresas multinacionales en el exterior. El concreto, se centra en la discrecionalidad regulatoria -la capacidad del gobierno para cambiar las "reglas del juego"-, y hace hincapié en las multinacionales en sectores regulados.

    Laura Fernández-Méndez, anterior investigadora del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Oviedo, ejerce en la actualidad como profesora de Gestión Empresarial en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).


Buscar