Noticias

  • Una alumna de la Universidad de Oviedo gana el Premio "Gloria Fuertes" de Poesía Joven

    21 de Marzo 2014

    Sara Torres obtiene el galardón, de ámbito nacional, que incluye la publicación del libro premiado, La otra genealogía. La escritora se encuentra realizando una estancia en Mary University of London

    Sara Torres (centro), en un recital de poesía. Foto: María Jesús Flórez

    La estudiante de la Universidad de Oviedo Sara Torres (Gijón, 1991), con su libro La otra genealogía, ha resultado ganadora del XV Premio "Gloria Fuertes" de Poesía Joven, un galardón de ámbito nacional instituido por voluntad testamentaria de Gloria Fuertes y convocado por la fundación que lleva su nombre.

    La autora cursa el Grado en Lengua Española y sus Literaturas en la Facultad de Filosofía y Letras, y actualmente realiza una estancia en Queen Mary University of London como estudiante asociada. Ha colaborado en diversas revistas, y textos suyos aparecen en las antologías Frondas de fuego, Mecánica celeste, Sangrantes, Lo demás es oscuridad y La honda presencia. Asimismo, forma parte del equipo coordinador del encuentro nacional de poesía La Ciudad en Llamas. El jurado estuvo formado por Ana Rossetti, Javier Lostalé y Luzmaría Jiménez Faro. El libro premiado verá la luz en Ediciones Torremozas, dentro de su colección "Gloria Fuertes", creada en memoria de la escritora.

    Con La otra genealogía, la autora pide a los lectores "cierta apertura y disposición al juego". "Me gustaría que el efecto de su lectura tuviese un componente liberador, porque para mí además de placentero ha sido liberador escribirlo", afirma. De sus principales referentes literarias, Sara Torres destaca a Djuna Barnes y Adrienne Rich.


Buscar