Noticias

  • Una delegación keniata visita la Universidad de Oviedo para estrechar lazos de cooperación

    17 de Julio 2014

    La comitiva del condado de Bungoma, de visita institucional en Asturias, quiere establecer colaboraciones con la institución académica asturiana

    La delegación en una foto de familia en el patio del Edificio Histórico.

    El rector dela Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha recibido a una delegación del condado de Bungoma, en Kenia, encabezada por su gobernador Makelo Kenneth Lusaka. La visita busca estrechar lazos entre la institución académica asturiana y la Universidad de Bungoma. La delegación mantuvo un encuentro con el Rector en su despacho oficial y más tarde tuvo la oportunidad de visitar la Biblioteca Central en el Edificio Histórico. Al encuentro también acudieron la directora de la Oficina de Internacionalización, Leticia Santos, el director de área para Iberoamérica y el resto del mundo, Alberto Fernández Costales.

    La comitiva del país africano permanece en Asturias unos días para cerrar también acuerdos de colaboración con el Principado de Asturias en materia de industria, salud, turismo y gestión de residuos.

    El equipo de gestión de condado de Bungoma busca establecer asociaciones con regiones en el ámbito internacional que cuenten con las mejores prácticas o modelos de gestión en áreas clave. La comitiva africana busca socios dentro de diversos sectores, entre los que se encuentra la educación superior.


Buscar