Noticias

  • Un millar de estudiantes de 59 países solicitan plaza en los másteres Erasmus Mundus coordinados por la Universidad de Oviedo

    02 de Febrero 2012

    El programa de Transporte Sostenible y Sistemas Eléctricos de Potencia oferta 20 plazas y el de Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos cuenta con 25 plazas para el próximo curso

    Coordinadores de los dos Másteres Erasmus Mundus

    Un millar de estudiantes de 59 países han presentado solicitudes para acceder a los dos másteres Erasmus Mundus coordinados desde la Universidad de Oviedo y que arrancarán el próximo otoño. El éxito de la primera convocatoria de los programas ha sido muy destacado en cuanto a número y cualificación de los aspirantes. El programa Erasmus Mundus pretende fomentar la cooperación internacional entre universidades e impulsar la investigación de excelencia entre los diferentes centros. La institución académica asturiana es la encargada de liderar dos de los tres másteres Erasmus Mundus que se pondrán en marcha en España el curso 2012-13.

    El máster de Transporte Sostenible y Sistemas Eléctricos de Potencia que la Universidad de Oviedo gestiona en colaboración con la Universidad de Nottingham, la Universidad de Roma y el Instituto Politécnico de Coimbra ha recibido 726 solicitudes procedentes de 48 países para ocupar las 20 plazas que oferta.

    Por otro lado, un total de 265 personas de 45 países presentaron su solicitud para lograr una de las 25 plazas del máster de Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos desarrollado en coordinación con la Universidad Metropolitana de Ciencias Aplicadas de Helsinki, la Universidad del Algarve y el Instituto Politécnico de Santárem.

    Las comisiones que integran a las universidades implicadas desarrollan ahora un proceso de selección y baremación de los aspirantes, que como requisito final habrán de pasar una entrevista personal.

    El programa Erasmus Mundus busca promover educación de calidad y la cooperación entre las universidades de la Unión Europea y de otros países, favoreciendo la movilidad de los estudiantes en ambos sentidos. La acción central del programa comprende los estudios máster. Tanto los másteres como los programas de doctorado que se imparten están organizados por instituciones de varios países, y conducen a la obtención de un diploma de reconocimiento conjunto, doble o múltiple.


Buscar