Noticias

  • Un millar de estudiantes se examinan en la convocatoria de julio de la EBAU

    29 de Junio 2018

    La publicación de las notas se llevará a cabo el día 11

    1011 estudiantes, un 53,9% mujeres y un 46,1% hombres, se examinan en la convocatoria de julio de la EBAU desde el martes, día 3, y hasta el jueves 5. La publicación de las notas se llevará a cabo el 11 de julio. Las sedes serán la Facultad de Economía y Empresa (Oviedo/Uviéu), la Facultad de Química (Oviedo/Uviéu), el Edificio Polivalente del Campus de Gijón, el I.E.S. nº 5 de Avilés, el I.E.S. Avelina Cerra (Ribadesella / Ribeseya), el I.E.S Cangas del Narcea y el I.E.S. Marqués de Casariego (Tapia). Las y los miembros del tribunal serán 217. 
     
    La generación de certificados digitales se podrá llevar a cabo a partir de las 18 horas del día 11. En cuanto a la solicitud de revisión de exámenes, se realizará los días 12, 13 y 16 de julio (hasta las 14 horas).
     
    Las y los estudiantes titulados de Bachillerato deberán examinarse de las 4 asignaturas, que constituyen la fase de acceso, cursadas en segundo curso de bachillerato según la modalidad e itinerario realizado. Cada ejercicio de la fase de acceso se calificará de 0 a 10 puntos. La calificación de la fase de acceso será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias, expresada en una escala de 0 a 10 puntos con tres cifras decimales y redondeada a la milésima. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos para hacer media con la calificación final del bachillerato.
     
    La nota de la EBAU se calculará ponderando un 60 por 100 de la calificación final del Bachillerato (NMB) y un 40 por 100 de la calificación de la fase de acceso de la prueba (CFA). Se entenderá que un estudiante o una estudiante reúne los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos. La nota de acceso a la Universidad tendrá una validez indefinida.
     
    Entre las novedades de este año, se encuentra que las y los estudiantes podrán examinarse, en la fase de admisión, de una segunda lengua extranjera, diferente de la examinada en la parte obligatoria. 
     

    Enlaces Relacionados:


Buscar