Noticias

  • Un equipo de la Universidad de Oviedo vence en la categoría universitaria del Clio Raid Marrakech

    08 de Abril 2015

    Los estudiantes galardonados, Enol Fernández y Marco Sernaglia, obtuvieron además el segundo premio en la clasificación general de la competición automovilística

    Enol Fernández y Marco Sernaglia muestran los trofeos de primer equipo de la categoría universitaria junto al expiloto Chus Puras.

    El equipo formado por Enol Fernández, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de Oviedo, y Marco Sernaglia, que se encuentra cursando Erasmus en la institución asturiana, ha resultado ganador de la categoría universitaria del Clio Raid Marrakech, y ha logrado asimismo el segundo puesto en la clasificación general de dicha competición.

    El Clio Raid Marrakech, impulsado y diseñado por el expiloto mundialista Chus Puras, es un desafío deportivo y solidario que cruza el Atlas y recorre el desierto Gran Sur marroquí hasta llegar a la meta en la ciudad de Marrakech. En total supone un recorrido de 4.000 kilómetros con una duración de nueve días.

    No se trata de un rally ni una carrera, ya que la velocidad está excluida y lo que se pone a prueba es la destreza para seguir el itinerario planificado por la organización. La conducción responsable y el seguimiento preciso del recorrido se han tenido en cuenta a la hora de determinar los ganadores. Además de los trofeos, los representantes de la Universidad de Oviedo fueron galardonados con sendas tablets.

    Dado el carácter solidario del evento, los participantes del Clio Raid Marrakech llevaron en los maleteros de sus vehículos dos toneladas de material humanitario para ayudar a niños y mayores que residen a las puertas del desierto. 


Buscar