Noticias

  • Un alumno de la Facultad de Filosofía y Letras gana el Premio de Poesía Joven "Antonio Carvajal"

    19 de Septiembre 2014

    Xaime Martínez, que en 2012 fue galardonado en el Concurso Literario Universidad de Oviedo, verá publicada su obra 'Fuego cruzado' en la Editorial Hiperión

    Xaime Martínez.

    Xaime Martínez (Oviedo, 1993), estudiante del Grado en Lengua Española y sus Literaturas de la Universidad de Oviedo, ha recibido el XVII Premio de Poesía Joven "Antonio Carvajal", por la obra Fuego cruzado. Este galardón, convocado por el Ayuntamiento de Albolote  (Granada) y dirigido a escritores de menos de 25 años, premia al ganador con 1.200 euros y con la publicación de su libro en la Editorial Hiperión.

    El autor ya fue reconocido en 2012 en el II Concurso Literario Universidad de Oviedo, tanto en el apartado de poesía, por El tango de Penélope, como en el de prosa, por Los tres mil cuentos de Marcelino Tongo, este último escrito junto a Diego Álvarez Miguel. Ambas obras fueron publicadas por la editorial de la Universidad de Oviedo.

    Martínez, que también es músico, letrista y cantante del grupo La Bande, define Fuego cruzado como "una equiparación de los mitos clásicos con los mitos de la era postmoderna". Entre la literatura que más le interesa se encuentra la poesía norteamericana –por ejemplo Raymond Carver y Billy Collins–, y entre sus referentes asturianos se encuentran Ángel González y Víctor Botas. 


Buscar