Noticias

  • Tres estudiantes de Medicina ganan el Encuentro Científico de Olímpicos Españoles en Biología

    25 de Marzo 2013

    Los universitarios asturianos, de segundo curso, obtuvieron el primer premio con un trabajo sobre ‘Células Madre Pluripotenciales Inducibles (IPSCs) para el estudio de Progerias Humanas'. Compitieron con otros 15 pósteres nacionales

    Los estudiantes asturianos (tres primeros por la izquierda) recogieron el diploma con el resto de alumnos galardonados

    Tres estudiantes de segundo curso de Medicina de la Universidad de Oviedo han obtenido el primer premio en el III Encuentro Científico de Olímpicos Españoles en Biología por el poster Células Madre Pluripotenciales Inducibles (IPSCs) para el estudio de Progerias Humanas. Pablo Álvarez Ballesteros, Ana Sofía Álvarez Quintana y Helena Fernández Rodríguez, estudiantes de grado, recibieron el diploma que les acredita como ganadores entre los olímpicos españoles en una jornada celebrada en la Universidad Autónoma de Madrid.

    El trabajo con el que los universitarios asturianos compitieron con otros 15 pósteres nacionales fue supervisado por Ana Gutiérrez-Fernández, investigadora del IUOPA y del equipo de Carlos López-Otín. En total, se entregaron cuatro premios.

    El resto de pósteres que han obtenido distinción son: Generación de córneas por bioingeniería con xenotransplantes y queratocitos humanos, de Álvaro Ríos Rodríguez; Caracterización molecular de una población de Sudán y de Sudán del Sur mediante el análisis del ADNmit, Elena González Pérez; y Principales métodos para la búsqueda de vida en Marte, de Adrián Barry Sosa.


Buscar