Catálogo de servicios

  • Solicitud de Tarjeta Universitaria - Tarjeta inteligente

    Descripción

    Permite solicitar la Tarjeta Universitaria que funciona como sistema de identificación y acceso a los servicios del personal universitario en función de su perfil de usuario: alumnado, PAS, PDI.

    La Tarjeta Universitaria desarrollada por el Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo plantea una mayor funcionalidad e integración con los servicios de la Universidad.

    Colectivo Solicitante

    Comunidad universitaria.

    Organismo responsable

    Vicerrectorado de Campus, Informática e Infraestructuras.

    Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo (C1NN).

    Contacto del responsable

    Dirección:
    C/ Gonzalo Gutiérrez Quirós s/n, Edificio Científico-Tecnológico del Campus de Mieres (3ª planta), 33600 Mieres.
    Teléfono:
    985 45 80 91
    Fax:
    985 45 80 81
    Correo electrónico:
    c1nn@innova.uniovi.es

    Formas de solicitar

    • Alumnado de primera matrícula

      La implantación de la nueva tarjeta universitaria se ha escalonado en varias fases para garantizar la mayor comodidad y calidad de servicio a sus destinatarios.

      En la primera fase tendrá la posibilidad de obtener la tarjeta el alumnado de primera matrícula. Durante las primeras semanas del curso, estarán operativos varios puntos de emisión para su generación y entrega inmediata. El alumnado que vaya a solicitar la tarjeta debe seguir los siguientes pasos:

      • Es imprescindible solicitar cita previa antes de acudir al punto de emisión. Se puede hacer a través del siguiente servicio web: https://euniovi.uniovi.es/EmisorTarjetasInstantaneas/.
      • Tras la solicitud de cita, el alumnado deberá presentarse, en la fecha disponible y la ubicación elegida, para recoger su tarjeta. Es imprescindible que lleve una fotocopia, por ambas caras, de su DNI en vigor.

      La nueva tarjeta ya está activida y lista para usar con las funcionalidades que tenga incorporadas. Si antes o durante el proceso de emisión surge alguna duda o dificultad insalvable, el alumnado puede contactar con el servicio de atención al usuario.

    • Pérdida o carencia de la tarjeta anterior

      Las personas de la comunidad universitaria que carezcan de tarjeta o la hayan perdido pueden acudir directamente a alguno de los puntos de emisión que están llevando a cabo la primera fase de distribución, relacionados en el documento enlazado al pie de esta página. No se garantiza que puedan ser atendidos en el momento en que se presenten.