Noticias

  • Semana del Emprendedor: un programa de actividades para promover la creación de empresas entre los estudiantes

    10 de Noviembre 2011

    Incluyen jornadas de trabajo, conferencias, talleres, visitas y el curso "Del espacio en blanco al producto: desarrollando la creatividad".

    Encuentro con Pablo Moro durante el curso Del espacio en blanco al producto: desarrollando la creatividad

    La Universidad de Oviedo celebra, del el 14 al 19 de noviembre de 2011, la Semana del Emprendedor. Un programa de actividades con el que se suma a la iniciativa Global Entrepreneurship Week, movimiento internacional que promueve la creación de empresas entre los jóvenes.

    Las actividades organizadas por el Área de Empleabilidad del Vicerrectorado de Estudiantes incluyen un curso, que viene impartiéndose desde el pasado 7 de noviembre. Lleva por título "Del espacio en blanco al producto: desarrollando la creatividad" y su objetivo es explicar el origen de las ideas creativas y el proceso de materialización de una idea en un producto, utilizando como vehículo las experiencias de personas que hacen de la creatividad una parte importante de su actividad profesional. Este es el caso del músico Pablo Moro que mantuvo un encuentro con los alumnos del curso durante el que se analizó el proceso creativo de una canción.

    La Semana también ofrece en su programa debates, conferencias, jornadas de trabajo que tendrán lugar en diferentes centros de la Universidad en Oviedo, Gijón y Mieres.


Buscar