Noticias

  • El 76% de los estudiantes supera la Prueba de Acceso a la Universidad

    11 de Julio 2011

    El resultado avala la decisión de adelantar la convocatoria extraordinaria de selectividad a julio

    El 76,09 % de los alumnos que se han presentado en julio a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad de Oviedo ha aprobado. Este porcentaje supone casi ocho puntos más que el registrado en septiembre del pasado año (un 68,41 % de aprobados), el último en que la segunda convocatoria anual se hizo después de agosto. Este resultado avala, según la comisión organizadora de la PAU en Asturias, la decisión de adelantar la convocatoria extraordinaria de las pruebas a julio y ratifica que "no ha perjudicado las opciones de los estudiantes asturianos".

    De los 937 estudiantes que se han presentado a los exámenes de la PAU en julio, 713 han obtenido la calificación de aptos. El pasado año, en septiembre, de 804 presentados aprobaron 550. La nota media general ha sido de un 5,221, mientras que la nota más alta supera el 8,7. 746 alumnos se examinaron de función general, 48 de función específica y 191 de ambas funciones.
    La asignatura con un porcentaje más alto de aprobados ha sido Biología en función específica, con el 86,84 % de aprobados, mientras que la asignatura con menos aprobados ha sido Química en función general, con el 40 % de aptos. Ambas asignaturas registraron también la nota media más alta y más baja: Biología (6,86) y Química (4,36). A partir del 12 de julio se abre el periodo de matrícula para todos los estudiantes.

Buscar