Noticias

  • La Universidad de Oviedo celebra el acto académico de Santo Tomás de Aquino

    Del 27/01/2017 al 26/01/2017

    La institución académica ha entregado los Premios Extraordinarios de Licenciatura, Especiales de Derecho y Extraordinarios de Doctorado en el Paraninfo del Edificio Histórico

    La Universidad de Oviedo ha celebrado el solemne acto académico de la festividad de Santo Tomás de Aquino con la entrega de los Premios Extraordinarios de Licenciatura, los Premios Especiales de Derecho y los Premios Extraordinarios de Doctorado, a un total de 37 galardonados. La ceremonia contó con la intervención de Hugo Sigman, CEO y accionista de Grupo Insud, quien dictó una conferencia titulada "Cooperación pública privada. ¿Ciencia básica versus ciencia aplicada".

    La ceremonia estuvo presidida por el rector, Santiago García Granda, quien, tras felicitar a los galardonados ¾"profesionales preparados para servir a la sociedad a través de la academia y la empresa, la innovación y la investigación"¾, les animó a dejarse guiar por la conciencia en su nuevo camino, porque "en un mundo en constantes y bruscos cambios es imprescindible tener una referencia moral, ética y profesional para llegar al final del camino con los deberes bien hechos y la conciencia tranquila".

    García Granda se refirió además al "cambio de las expectativas sociales respecto a la formación recibida en la Universidad" que "nos obliga a buscar la excelencia en la docencia que impartimos para poder competir en un mundo científico y tecnológico cada vez más avanzado". Por ello, hizo un llamamiento a la colaboración entre instituciones para "avanzar juntos y en el mismo sentido para el desarrollo del país".

    Tras repasar algunas acciones y proyectos llevados a cabo por el equipo de gobierno, García Granda hizo referencia al retraso en la resolución de las ayudas predoctorales del Programa "Severo Ochoa", asegurando que la decisión adoptada desde la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias de externalizar la evaluación de las solicitudes a través de una agencia de acreditación europea "aporta una mayor objetividad al proceso, tanto en lo que se refiere a los criterios a seguir como al procedimiento". Y aseguró que "este tipo de contratiempos administrativos se verían mitigados si la institución contase con una financiación plurianual por objetivos", recordando que "nuestra propuesta de Contrato Programa para el cuatrienio 2017-2020, presentada el pasado 21 de diciembre de 2016 al Gobierno del Principado de Asturias, contempla, entre otras cuestiones, la apuesta por la retención de talento como una de sus prioridades".

    Imágenes:


Buscar