Noticias

  • La Universidad de Oviedo entrega sus premios extraordinarios de Licenciatura y Doctorado

    27 de Enero 2012

    El científico y Premio Nacional de Investigación Antonio Hernando Grande ofreció la conferencia de Santo Tomás de Aquino

    El rector, con los premiados en la festividad de Santo Tomás de Aquino

    La comunidad universitaria conmemoró un año más la festividad de Santo Tomás de Aquino con un acto académico solemne en el Edificio Histórico en el que se entregaron los premios extraordinarios de Licenciatura y de Doctorado. El catedrático de Magnetismo de la Materia de la Universidad Complutense Antonio Hernando Grande, Premio DuPont y Premio Nacional de Investigación.

    El rector, Vicente Gotor, aprovechó una ocasión tan señalada en la agenda universitaria para poner en valor la importancia de que los estudiantes culminen su itinerario universitario completando el doctorado y los animó a hacer estancias posdoctorales en centros de élite. Además, el rector remarcó la necesidad de seguir estrechando los vínculos con el mundo empresarial para que la investigación básica y aplicada que desarrolla la Universidad de Oviedo logre una transferencia de conocimiento real a la sociedad, y apostó por impulsar el mecenazgo.

    Por su parte, Antonio Hernando se detuvo en su exposición sobre Veinte años de investigación básica y aplicada en el Instituto de Magnetismo Aplicado de la UCM. Tras la conferencia del experto en Magnetismo de la Materia, el rector hizo entrega de los 18 premios extraordinarios de Licenciatura y 31 premios extraordinarios de Doctorado. Además, se entregaron los dos premios especiales que otorga la Facultad de Derecho en recuerdo de Miguel Traviesas y Olga Menéndez. El Coro Universitario fue el encargado de abrir y cerrar el acto solemne.

    Imágenes:


Buscar