Noticias

  • La Universidad entrega los premios patrocinados por empresas e instituciones a los mejores estudiantes en Santa Catalina

    25 de Noviembre 2013

    El rector destaca la puesta en marcha de un programa de Doctorados Industriales para impulsar la I+D+i en la empresa, y la presidenta de Microsoft España, María Garaña, anima a los estudiantes a "tomar riesgos" y realizar estancias internacionales que mejoren su formación

    Los premiados y los patrocinadores, con el rector, en el patio del Edificio Histórico

    La Universidad de Oviedo ha festejado a su patrona Santa Catalina de Alejandría con la entrega los premios de Fin de Carrera y Fin de Grado, además del premio Cajastur al Mejor Expediente Académico de la Universidad de Oviedo, en un acto solemne celebrado en la Biblioteca del Edificio Histórico. El rector, Vicente Gotor, presidió el acto en el que recogieron su diploma más de sesenta estudiantes con los mejores expedientes del pasado curso y casi medio centenar de representantes de las empresas e instituciones que patrocinan cada uno de los galardones.

    Los primeros graduados del plan Bolonia recogieron sus premios Fin de Grado y el rector aprovechó la ocasión para hacer balance de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) del que "las primeras evaluaciones indican una mejora de los resultados académicos y de los índices de satisfacción de alumnos y docentes". Vicente Gotor se dirigió a los jóvenes y les recordó que es positivo y bueno salir al exterior, completar la formación en otros países, pero "no debemos consentir la diáspora del conocimiento, es decir, la salida sin retorno de nuestros jóvenes. La sociedad invierte mucho en su formación y debemos aprovechar ese capital humano", precisó. Dentro del esfuerzo constante de la Universidad por reforzar y estrechar los lazos con la empresa, el rector destacó la futura puesta en marcha, en colaboración con el Gobierno regional, de un programa de Doctorados Industriales "que pretende contribuir al impulso de la I+D+i empresarial y la incorporación de doctores a la empresa".

    El esfuerzo por abrir nuevos cauces de colaboración con empresas e instituciones a través del Campus de Excelencia Internacional "ha mejorado la posición de la Universidad de Oviedo como socio de proyectos europeos", subrayó Vicente Gotor. Así, recordó que la institución académica asturiana ha presentado propuestas internacionales de la mano de 400 socios, de los que más de 300 son instituciones y empresas internacionales.

    La presidenta de Microsofot España, María Garaña, ofreció la conferencia del acto conmemorativo de la patrona de la Universidad de Oviedo, que dedicó a la innovación y el emprendimiento. Garaña aprovechó su intervención para animar a los estudiantes "a tomar riesgos, porque estáis en el momento de equivocaros y afrontar nuevos retos". Insistió en la importancia de enriquecer la formación académica con estancias internacionales "porque la gente que se enfrente a una vida fuera de su círculo confort desarrolla una valiosa capacidad de adaptación". Además, María Garaña hizo hincapié en la necesidad que su compañía ha detectado de "incorporar una las capacidades de las humanidades a los ingenieros" para trasladar mejor a la sociedad las aportaciones de la nuevas tecnologías.

    Imágenes:


Buscar