Noticias

  • La Universidad de Oviedo potenciará el papel del Sistema de Información Turística de Asturias

    25 de Julio 2016

    El rector destaca el trabajo del observatorio, que recientemente ha obtenido el premio de investigación comercial del Club de Marketing de Asturias, en la elaboración de estadísticas de turismo en Asturias

    El rector, acompañado por los responsables del SITA

    La Universidad de Oviedo fortalecerá el papel del Sistema de Información Turística de Asturias (SITA) como una vía para potenciar la aportación de la institución académica asturiana a un sector clave en la región. El rector, Santiago García Granda, se ha reunido esta mañana con los responsables del observatorio, integrado por investigadores de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de Gijón, para felicitarles por el reciente premio de  investigación comercial otorgado por el Club de Marketing de Asturias y hablar del papel estratégico para los próximos años.

    El rector ha destacado el trabajo que desde 1997 se realiza en el SITA en la elaboración de estadísticas de turismo en Asturias. Santiago García Granda ha indicado que se tratará de  potenciar la acción internacional, sobre todo en Hispanoamérica, ya que este observatorio es una fuente muy importante de transferencia de conocimiento.

    El director del grupo de investigación del SITA, Luis Valdés, ha recordado que todos los estudios y estadísticas están a disposición de la sociedad a través de su página web (http://www.sita.org/). El observatorio pertenece a la Universidad de Oviedo pero está financiado por el Principado de Asturias y cuenta con una decena de investigadores, además de becarios y personal contratado.

    Por lo que respecta a los últimos datos sobre el turismo en Asturias, Valdés ha señalado que en el primer semestre de este año se ha detectado un crecimiento tanto de viajeros como de pernoctaciones en hotelería, estimado en cerca de un 6% respecto a las mismas fechas del año pasado. También se ha referido al impacto económico del turismo en la región, con un 9,83% del PIB y un 10% del empleo en la comunidad autónoma.

    En la reunión han participado también la actual vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez Serrano, en calidad de miembro del equipo de investigación del SITA, el decano de la facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de Gijón, Levi Pérez, y los profesores e investigadores del observatorio Rosa Aza, Víctor Iglesias y Eduardo Antonio del Valle, en calidad de coordinador.

     


Buscar