Noticias

  • Reunión entre el Consorcio de Transportes de Asturias y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Oviedo

    03 de Octubre 2011

    La institución académica traslada a los responsables del CTA algunas incidencias comunicadas por los usuarios

    Las líneas Centro-Bus-Universidad constituyen un servicio ofrecido por ALSA y coordinado con el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) a la comunidad universitaria. Con el fin de trasladar a sus responsables algunas incidencias comunicadas al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Oviedo, este Vicerrectorado, actuando como mediador institucional, solicitó al CTA una reunión que ha tenido lugar esta mañana.

    La Universidad de Oviedo desea agradecer públicamente la buena disposición de los responsables del CTA para subsanar estos problemas, que, mayoritariamente, responden a los desajustes propios de comenzar un nuevo curso, en el que se han sumado más de 500 nuevos usuarios a los 6.500 que ya venían haciendo uso del servicio. Los responsables del CTA confían en que los refuerzos suplementados en las líneas resuelvan definitivamente las incidencias.

    Por otro lado, en la reunión también se trasladó al CTA la preocupación que desde la Escuela Politécnica de Mieres se viene observando en los últimos años sobre el transporte a ese campus, que este año ha vivido un fuerte incremento en los estudiantes de nuevo ingreso con el Grado en Ingeniería Civil. Desde el CTA se han ofrecido soluciones de diversa índole, basándose en líneas ya existentes (como la Oviedo-Mieres) y también estudiando nuevas posibilidades para facilitar el acceso al campus por transporte público.


Buscar