Noticias

  • Rectorado y estudiantes acuerdan las primeras medidas para mejorar la implantación del ‘Plan Bolonia'

    05 de Abril 2011

    El rector se compromete con los decanos y representantes estudiantiles a solventar los problemas que afectan a algunos centros mediante el desdoble de grupos y la contratación de docentes.

    La docencia tendrá preferencia frente a otros gastos
    Más profesores el próximo curso para desdoblar algunos grupos y reducir la masificación que los alumnos denuncian en algunas clases. Es el principal compromiso del rector, Vicente Gotor, con los estudiantes y decanos de varias facultades que celebraron una primera reunión para buscar soluciones a los problemas ocasionados con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los alumnos anunciaron que cesarán las movilizaciones en vista de que se ha comenzado a trabajar con "unidad entre la institución académica y los estudiantes en defensa de la Universidad pública", según declaró uno de los portavoces estudiantiles.

    El rector, Vicente Gotor , y el nuevo vicerrector de Estudiantes y Empleo, Luis Rodríguez, mantuvieron un encuentro de dos horas con una treintena de representantes estudiantiles, al que también acudieron los decanos de las facultades de Derecho (Ramón Durán), Economía y Empresa (Manuel González), Formación del Profesorado y Educación (Juan Carlos San Pedro), Psicología (Marcelino Cuesta), Química (José Manuel Fernández Colinas), Filosofía y Letras (Cristina Valdés); la vicedecana de Biología (María del Carmen Fernández-Carvajal) y el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (Hilario López). La reunión es fruto de la inquietud manifestada por representantes de alumnos y miembros de la Asamblea de Estudiantes respecto a la puesta en marcha del Plan Bolonia.

    El rector informó de que a partir del próximo curso no habrá grupos con más de 100 alumnos. Vicente Gotor indicó que desde la Universidad se hará un esfuerzo para contar con más grupos y más profesores, e incidió en todo momento en que la docencia tendrá preferencia frente a otros gastos. En la reunión no hubo tiempo para abordar la problemática de todas las facultades, por lo que tendrá continuidad la próxima semana.

    Por parte de los estudiantes, actuaron como portavoces Santiago Fano y Rubén Rosón, quienes valoraron positivamente la posición de diálogo y los compromisos alcanzados, si bien recordaron que existen otras demandas pendientes, como el nuevo régimen de permanencia que intentarán cambiar en el marco del Consejo Social de la Universidad.


Buscar