Noticias

  • Ramón Duran toma posesión como Defensor Universitario

    17 de Enero 2012

    El catedrático destacó la importancia de la figura como "garante de los derechos de la comunidad universitaria"

    Imagen del acto de toma posesión de Ramón Durán como Defensor Universitario

    El catedrático de Derecho Civil Ramón Durán tomó posesión esta mañana como nuevo Defensor Universitario en una breve ceremonia celebrada en el Paraninfo del Edificio Histórico. En sus primeras palabras Ramón Durán quiso expresar su deseo de que la figura del Defensor del Universitario "sea un garante de los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria". Durán reconoció el esfuerzo y agradeció el buen trabajo de su predecesor Ricardo Sánchez Tamés "que ha puesto en marcha la institución".

    En su discurso no faltó una alusión a los tiempos de crisis que marcan el devenir de toda la sociedad e insistió en que la "Universidad ha de ser parte de la solución, y no del problema". Finalmente, Durán pidió comprensión para los posibles errores y mostró su total disposición "defender con esfuerzo y rigor" los derechos de toda la comunidad universitaria.

    Por su parte, el rector, Vicente Gotor, dio la bienvenida al nuevo Defensor Universitario y ofreció al profesor la mayor colaboración para trabajar por una mejor Universidad respetando la necesaria independencia de la figura institucional. Gotor elogió la trayectoria docente e investigadora de Ramón Durán y tuvo palabras de agradecimiento para el profesor Sánchez Tamés por su buen hacer durante los últimos cinco años.


Buscar