Noticias

  • La Universidad extiende a Gijón el programa para mayores PUMUO

    17 de Julio 2012

    La matrícula en los cursos, que también se ofertan en Oviedo y Avilés, comienza mañana, 18 de julio, y se prolongará hasta el 5 de septiembre

    El rector, Vicente Gotor, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

    La Universidad de Oviedo ofertará por primera vez en Gijón cursos del Programa Universitario para Mayores (PUMUO), destinado a personas mayores de 50 años y que cuenta con sedes en Oviedo y en Avilés. La matrícula para asistir a un curso de PUMUO comienza mañana, 18 de julio, y se prolongará hasta el 5 de septiembre. El curso empezará el 24 de septiembre.

    El rector, Vicente Gotor, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, presentaron esta mañana la iniciativa que pretende dar cobertura a la creciente demanda de estos cursos de aprendizaje y formación continuada por una parte de la población que tiene interés en ampliar sus conocimientos.

    Tanto la alcaldesa como el rector coincidieron en la importancia de establecer una sede de la PUMUO en Gijón, dentro de la colaboración institucional y de la ampliación de servicios universitarios en la ciudad. Aunque está previsto que PUMUO se establezca en la sede de la antigua escuela universitaria de Empresariales, la necesidad de rehabilitar el inmueble ha obligado a buscar un emplazamiento alternativo. El curso en Gijón comenzará en septiembre en el Centro Municipal Integrado de Pumarín "Gijón Sur" (c/Ramón Areces, nº 7).

    Gijón ofertará el primer curso de PUMUO, con 60 plazas, y posteriormente irá incorporando sucesivos cursos cada año. El rector animó a todos los interesados a reservar cuanto antes una plaza ya que, según recordó, la demanda suele ser muy alta y las plazas se llenan enseguida.

    PUMUO tiene como finalidad abrir un espacio de encuentro y participación social a un sector de la población que, disponiendo de tiempo libre, desea incorporarse al aprendizaje y a la formación continuada que la institución universitaria puede ofrecer. Las materias docentes del programa se agrupan en torno a cuatro bloques temáticos (Humanidades; Economía, Derecho y Sociología; Psicología, Salud y Ejercicio Físico; y Ciencia y Tecnología).

    Enlaces Relacionados:


Buscar