Noticias

  • Publicado el Código Ético de la Universidad de Oviedo

    24 de Julio 2020

    En el preámbulo al documento se indica que este debe ser "la materialización del compromiso de toda la comunidad universitaria para construir entre todas y todos una universidad más responsable, más justa y más comprometida"

    La Universidad de Oviedo ha publicado su Código Ético, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la institución de 17 de julio de 2020, y elaborado por el Comité de Ética con el objetivo de proporcionar un conjunto de compromisos y conductas que pueda servir de orientación para los diferentes colectivos de la Universidad de Oviedo en el ejercicio de sus funciones y en el disfrute de sus derechos. Con la elaboración de este Código Ético, la Universidad de Oviedo pretende complementar la observancia de la ley, introducir mejoras y prevenir conflictos, propiciando la puesta en práctica de un círculo virtuoso en el servicio público universitario.

    Los códigos éticos son voluntarios y verbalizan lo que ya existe de algún modo en la conciencia de la comunidad que acuerda aplicarlos. En este sentido, el Código Ético se dirige a todas las personas y colectivos que componen la Universidad de Oviedo, y tiene como meta fundamental orientar sus relaciones y las de su personal con entidades y empresas externas que prestan servicios o colaboran con la institución.

    En el preámbulo al Código Ético se señala que este debe ser "la materialización del compromiso de toda la comunidad universitaria para construir entre todas y todos una universidad más responsable, más justa y más comprometida".

    Enlaces Relacionados:



Buscar