Noticias

  • Proyección "Tiempos modernos" de Chaplin con música en vivo de Oviedo Filarmonía

    20 de Noviembre 2015

    A las 20:00 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

    Cine, música en vivo y palabra se unen en el programa que la Universidad y Oviedo Filarmonía organizan en torno al clásico de Charles Chaplin Tiempos modernos. La película se proyectará el viernes, 20 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe, con la interpretación en directo de la banda sonora a carga de la orquesta sinfónica.
     
     La exhibición, de entrada libre hasta completar aforo, es fruto de la colaboración entre la institución académica y el ayuntamiento de la capital asturiana, y pondrá el broche final al ciclo de conferencias que el Centro Cultural de Extensión Universitaria LAUDEO ha diseñado sobre la mítica película del actor y director británico.
     
    El alemán Helmut Imig será el encargado de dirigir a los 60 músicos de la orquesta sinfónica, que se ubicarán en el foso de la sala del auditorio para interpretar la versión original compuesta por Chaplin, arreglada primeramente en 1936 por Edward Powell y David Riskin, y reconstruida y reeditada en 2000 por Timothy Brock. La copia del filme que se exhibirá en el auditorio procede del European Filmphilharmonic Institute. Chaplin se encargaba personalmente de las músicas de sus películas. Este hecho confiere un carácter especial a sus bandas sonoras ya que se adaptaban perfectamente a sus fotogramas. Cada nota ideada por el artista británico está diseñada milimétricamente al servicio de la acción de sus filmes, más aún en Tiempos modernos, donde el ruido fabril de las máquinas y de la producción en cadena adquiere un protagonismo máximo.
     
    Lugar: Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo 
    Fecha: 20 de noviembre
    Hora: 20:00 horas
     

    Enlaces Relacionados:


Buscar