Doctorado

  • Solicitud de admisión: del 1 hasta el 15 de junio de 2016, ambos inclusive.
  • Reclamación a las listas: 3 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la lista.
  • Publicación listas definitivas: 19 de julio de 2016
  • Listas definitivas de admitidos en Programas de Doctorado en el curso académico 2016/2017
  • MATRÍCULA DE TUTELA ACADÉMICA: del 22 de agosto y hasta el 3 de septiembre, ambos inclusive.
  • LA MATRÍCULA SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE ESTA WEB: https://sies.uniovi.es/matweb
  • Para el abono de la marícula -Tutela Académica de Doctorado- los doctorandos podrán optar entre imprimir las cartas de pago y abonarlas en una de las entidades bancarias que aparecen relacionadas en las mismas; o bien, realizar el pago en el momento de formalizar on-line la matrícula, con cargo a una tarjeta de crédito.
  • NO ES NECESARIO ENTREGAR // ENVIAR la Carta de Pago una vez abonada al C.I.P. (Doctorado).
  • DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁ APORTAR TRAS LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA:
    • Tras la gestión on-line de la matrícula NO ES NECESARIO ENTREGAR DOCUMENTO ALGUNO. Si desde el C.I.P. se considerase que es necesario compulsar, apostillar, legalizar la documentación enviada durante el procedimiento de Admisión, desde el Centro se pondrán en contacto con el doctorando al objeto de informarle de tal circunstancia.
    • EXCEPCIÓN:
      • SÍ DEBERÁ ENTREGARSE TRAS LA REALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA la documentación que justifique el no abono de la matrícula con motivo de ser beneficiario de las deducciones que aparecen contempladas en el Decreto 36/2016, de 22 de junio, por el que se fijan los precios públicos que regirán para los estudios condu­centes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en la Universidad de Oviedo durante el curso 2016-2017 (Artículo 16.—Alumnado con discapacidad, Artículo 17.—Familias numerosas, Artículo 18.—Víctimas de actos terroristas, Artículo 14.—Becas).
      • Quienes al formalizar la matrícula se acojan a la exención de precios por haber solicitado la concesión de una be­ca, y posteriormente no obtuviesen la condición de becario o becaria o les fuera revocada la beca concedida, tendrán la obligación de abonar el precio correspondiente a la matrícula que efectuaron.
      • En estos casos deberá entregar en el Registro General o Registros Auxiliares de la Universidad de Oviedo el justificante de matrícula y el justificante de ser beneficiario de deducción.
  • MATRÍCULA EN LOS COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN ESPECÍFICA:

Los solicitantes a los que la Comisión Académica les haya asignado la realización de complementos de formación específica en un Máster de la Universidad de Oviedo, formalizarán la matrícula de los mismos durante los meses de Septiembre y Octubre.

Para formalizar la matrícula de los complementos de formación los doctorandos pueden optar entre:

  • Enviar correo a la dirección seccion.doctorado@uniovi.es. Recibirán un correo en el que se adjuntará la carta de pago asociada a dichos complementos y el justificante de matrícula.
  • Acudir al Centro Internacional de Postgrado (Doctorado).

Oferta 2016/2017

  • Programa de Doctorado en Física de la Materia Condensada, Nanociencia y Biofísica

    Información General

    Número de plazas: 4

    Idiomas: Español e inglés

    Coordinación
    • Jaime Ferrer Rodríguez
       
      ferrer@condmat.uniovi.es
    Comisiones

    Académica

    • Presidente: Jaime Ferrer Rodríguez
    • Vocales:
      • José María Alameda Maestro
      • María Vélez Fraga
    Presentación

    El Programa de Doctorado en Física de la Materia Condensada, Nanociencia y Biofísica, resulta de la unificación del Doctorado Interuniversitario en Física de la Materia Condensada y Nanotecnología, impartido en la Universidad Autónoma de Madrid , la Universidad de Oviedo , y la Universidad de Murcia); y del Doctorado en Biofísica, impartido en la Universidad Autónoma de Madrid. Como resultado, se ofrece un programa con un fuerte carácter pluridisciplinar, orientado hacia la formación de excelencia de nuevos investigadores y multiterritorial.

    El programa se cimenta sobre una larga y exitosa trayectoria conjunta que se ha ido adaptando progresivamente a las nuevas normativas relacionadas con los estudios de postgrado en nuestro país.

    Documentos relacionados

    Acceso y admisión

    Perfil de ingreso:

    El Programa de Doctorado en Física de la Materia Condensada, Nanociencia y Biofísica está orientado a licenciados o graduados en Física, Química, Biología, Matemáticas, Informática, Ingeniería de Materiales, Ciencias Medioambientales y similares; con un máster afín a las especialidades del doctorado: física de la materia condensada, biofísica, nanotecnología, fotónica y ciencias de materiales.

    El estudiante debe acreditar formación previa (a nivel de Grado o de Máster) en labores de investigación.

    El estudiante ha de poseer un nivel intermedio/alto de inglés (por ejemplo: First Certificate, B2).

    Además de las competencias específicas relacionadas con su tema de investigación, es recomendable que los aspirantes sean estudiantes con: gran capacidad de trabajo, vocación investigadora, espíritu crítico, iniciativa, creatividad, capacidad de argumentación y comunicación, capacidad para trabajar en equipo y disposición a colaborar con otros grupos nacionales y extranjeros

    Criterios de admisión:

    Los candidatos que satisfagan los requisitos de acceso legales, serán admitidos en el programa de doctorado tras valorar la Comisión Académica su formación previa y adecuación al perfil de ingreso recomendado.

    En particular, la Comisión evaluará los siguientes aspectos del curriculum vitae del candidato:

    1. Adecuación de los títulos acreditados por el estudiante a la temática central del programa de doctorado (40%)
    2. Calificaciones obtenidas por el candidato en el máster (20%)
    3. Calificaciones obtenidas por el candidato en el grado (20%)
    4. Otros conocimientos (idiomas, informática, etc) y/o titulaciones relevantes para la ejecución de la tesis doctoral (20%).

    La valoración de los puntos mencionados se llevará a cabo en igualdad de condiciones, independientemente de su origen y de su grado de dedicación, total o parcial.

    En el caso de que la Comisión juzgue que los títulos acreditados por el estudiante no son adecuados a la temática del programa de doctorado, éste no será admitido en el programa. No se considerarán adecuados:

    • i) títulos de master o equivalente que no correspondan a áreas científicas o tecnológicas
    • ii) títulos previos que no incluyan créditos de formación investigadora.

    Estudiantes a tiempo parcial

    De acuerdo con la normativa vigente en las universidades participantes, este Programa de Doctorado contempla la posibilidad de realizar los estudios de doctorado a tiempo parcial, contando en este caso con un plazo máximo de cinco años desde la admisión en el Programa hasta la presentación de la tesis doctoral. Los estudiantes podrán cambiar entre las modalidades de tiempo parcial y completo, previa solicitud a la Comisión Académica y aceptación por parte de ésta. En todo caso, la aceptación de un estudio de doctorado a tiempo parcial será de naturaleza excepcional, relacionada con necesidades educativas específicas sobrevenidas, y aprobada por la Comisión Académica tras analizar las circunstancias que motiven tal solicitud.

    Contacto

    Centro Internacional de Postgrado

    Dirección:
    Plaza de Riego, s/n, 33003- Oviedo
    Teléfono:
    985 10 40 75 / 985 10 40 76
    Fax:
    985 10 49 59
    Correo Electrónico:
    infodoctorado@uniovi.es
    Coordinación
    • Jaime Ferrer Rodríguez
       
      ferrer@condmat.uniovi.es