Noticias

  • Profesores universitarios y de FP debaten sobre las vías de colaboración entre ambos sistemas

    28 de Febrero 2012

    Bajo el lema "Uniovi + FP = Σxperiencias. Fórmulas para sumar esfuerzos y multiplicar resultados" examinaron proyectos exitosos en otras comunidades.

    Imagen de la Jornada

    Profesores de la Universidad de Oviedo y de centros de Formación Profesional del Principado tomaron parte esta mañana en la jornada "Uniovi + FP = Σxperiencias. Fórmulas para sumar esfuerzos y multiplicar resultados". El foro fue inaugurado esta mañana por el rector, Vicente Gotor, y la consejera de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez González.

    La jornada, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo con el apoyo del Vicerrectorado del Campus de Excelencia Internacional, incluyó ponencias y exposiciones en las que se mostraron algunas de las vías de colaboración entre ambos sistemas que han resultado especialmente exitosas en otras comunidades.

    Los expertos reunidos en el Aula Magna del Edificio Polivalente del campus de Gijón tuvieron oportunidad de debatir y contrastar ideas para estrechar la colaboración entre la Universidad y la FP. En su intervención, el rector apostó precisamente por esa línea de colaboración ya que "ambos sistemas tenemos la responsabilidad de ofrecer la mejor formación posible a nuestros estudiantes, que formarán la sociedad del futuro".

    Por su parte, la consejera de Educación y Universidades resaltó la importancia de que los alumnos de FP tengan la oportunidad de hacer prácticas en la Universidad y tener acceso a instalaciones y laboratorios punteros.

    La vicerrectora del Campus de Excelencia Internacional Paz Suárez Rendueles fue la encargada de clausurar la cita poniendo de relieve que "la colaboración entre la Universidad y la Formación Profesional es uno de los aspectos que se trata de primar en el programa de Campus de Excelencia Internacional y que se ha potenciado e incentivado en las convocatorias del Subprograma de Fortalecimiento. Hemos dado los primeros pasos, pero nos queda aún mucho camino por recorrer", concluyó.


Buscar