Noticias

  • El Consejo de Gobierno de la Universidad aprueba el presupuesto para 2011

    21 de Enero 2011

    La institución académica contará con 218 millones de euros, un 5% menos que el año anterior, para el presente ejercicio

    El rector, Vicente Gotor, y el vicerrector de Planificación Económica, Santiago Álvarez (izquierda)
    El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo aprobó esta mañana el presupuesto para el ejercicio 2011 por una cuantía de 218.000.747 euros. Esta cifra supone una disminución del 5,04% respecto a los presupuestos del ejercicio anterior. El rector, Vicente Gotor, y el vicerrector de Planificación Económica, Santiago Álvarez, explicaron las principales novedades de las cuentas para el presente año, que incluyen una nueva sección presupuestaria para el Campus de Excelencia Internacional.

    La disminución del presupuesto, que el pasado año ascendió a 229.561.392 euros, se debe principalmente a dos elementos. En primer lugar, por la difícil coyuntura económica que obliga a las administraciones públicas a adoptar medidas de contención de gasto. Y en segundo lugar, por el efecto que sobre los gastos de personal ha tenido la aplicación del decreto de mayo del pasado año por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

    Santiago Álvarez destacó el importante esfuerzo realizado para adaptar las necesidades de gasto al recorte que han experimentado los ingresos que la institución tiene previsto recaudar a lo largo del ejercicio. El vicerrector recordó que existe un importante volumen de gastos con financiación afectada, como es el caso del dinero destinado al Campus de Excelencia Internacional, que este año ha sido incluido entre las transferencias procedentes del Gobierno del Principado. En los presupuestos se ha creado una sección específica para el CEI con el fin de "aumentar su visibilidad y de facilitar la rendición de cuentas sobre la aplicación de los recursos a los fines planteados en el proyecto elegido".

    Por lo que se refiere al presupuesto de gastos, el capítulo más importante es el correspondiente a gastos de personal, que ascienden a 131.519.157 euros, lo que supone una disminución del 2,94% respecto a la cantidad inicialmente presupuestada en el ejercicio anterior.

Buscar