Noticias

  • La Universidad de Oviedo presenta su primera Memoria de Responsabilidad Social

    09 de Noviembre 2011

    El volumen ofrece una radiografía de las principales actuaciones de la institución académica en 2010 y pretende ser un instrumento de transparencia y difusión hacia la sociedad asturiana

    El rector, Vicente Gotor, y el vicerrector de Planificación Económica, Santiago Álvarez, durante la presentación.

    La Universidad de Oviedo acaba de editar su primera Memoria de Responsabilidad Social 2010, una radiografía del papel que juega la institución académica asturiana en la sociedad. El documento recoge los principales datos y actuaciones sobre la calidad y el compromiso social de la docencia, una I+D+i socialmente responsable, el compromiso con la formación y promoción del personal, la igualdad de género y conciliación familiar, prevención de riesgos laborales, compromiso con el medio ambiente, transparencia y eficiencia económica, promoción de la cultura y el deporte, voluntariado y cooperación al desarrollo.

    El rector, Vicente Gotor, y el vicerrector de Planificación Económica, Santiago Álvarez, presentaron la memoria como un instrumento de transparencia y difusión de la actividad universitaria hacia la sociedad asturiana. El documento recoge, entre otras cuestiones, los hitos del 2010 y los retos del 2011/2012, así como los indicadores que marca la Global Reporting Initiative (GRI), una institución independiente que creó el primer estándar mundial para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

    Entre las fortalezas que refleja la memoria, destaca la mejora en el rendimiento académico de los alumnos, el avance en el ámbito de la igualdad de género, la atención a las necesidades específicas, la captación de proyectos europeos de investigación, la apuesta por el ahorro energético y la sostenibilidad y el plan de rejuvenecimiento de la plantilla docente.

    La información recogida se refiere, fundamentalmente, al ejercicio 2010, si bien en función de su relevancia y disponibilidad incluye también datos de años anteriores para facilitar que los lectores puedan formarse una opinión más completa acerca de la evolución de la Universidad.

    El rector apuntó como retos la reducción de la ratio profesores-alumnos ante la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con el incremento de la plantilla, una mayor implicación de las empresas con la Universidad, y un aumento del número de proyectos europeos, con especial interés en que sean coordinados desde la Universidad de Oviedo.

    Documentos Relacionados:


Buscar