Noticias

  • La Universidad de Oviedo presenta su nuevo Programa de Prácticas de Voluntariado para estudiantes de Grado

    28 de Noviembre 2012

    Los alumnos que realicen labores voluntarias en proyectos sociales de ciertas organizaciones podrán reconocer este trabajo con créditos optativos en sus estudios de Grado

    El vicerrector de Estudiantes, Luis Rodríguez, y la directora de Proyección Social, Marta Pérez Toral, (en el centro) acompañados por los representantes de Cruz Roja, Cáritas, Proyecto Hombre y AFESA.

    El Aula Magna del Edificio Histórico acogió esta tarde el acto de presentación del nuevo Programa de Prácticas de Voluntariado de la Universidad de Oviedo.

    El vicerrector de Estudiantes, Luis Rodríguez Muñiz, acompañado por la directora de Proyección Social, Marta Pérez Toral, fue el encargado de dar a conocer a la comunidad universitaria esta iniciativa, que permitirá a los alumnos que desarrollen labores de voluntariado en determinadas organizaciones obtener el reconocimiento de esos trabajos como créditos optativos dentro de los estudios de Grado que cursen en la institución académica asturiana.

    Entre otras cosas, Rodríguez Muñiz explicó a los asistentes los requisitos necesarios para solicitar la convalidación de créditos y recordó que el marco legal de esta iniciativa son los Estatutos de la propia Universidad de Oviedo y el Estatuto del Estudiante. Asimismo, el vicerrector manifestó que espera que antes de final de año se apruebe la convalidación de un máximo de 3 créditos ECTS por curso para este tipo de prácticas y animó a los alumnos que desarrollan trabajos de voluntariado en otras organizaciones sociales ajenas al proyecto a notificarlo a los responsables del Espacio Solidario para articular nuevos acuerdos de colaboración.

    El acto de presentación del Programa de Prácticas de Voluntariado contó con la intervención de representantes de la distintas entidades colaboradoras como Cruz Roja, Proyecto Hombre, Cáritas y AFESA.

    El nuevo Programa de Prácticas de Voluntariado se inscribe dentro de las iniciativas impulsadas por el Espacio Solidario de la Universidad de Oviedo, de acuerdo a su compromiso con la sociedad asturiana y con el fomento de los valores de solidaridad, justicia e igualdad.

    Imágenes:


Buscar