Noticias

  • La cátedra Ángel González organiza un concierto homenaje con la adaptación musical de ocho poemas

    03 de Octubre 2014

    La Universidad de Oviedo, con la colaboración de la Consejería de Cultura, promueve el espectáculo ‘Entre el amor y la sombra', con los músicos Pablo Moro, Alfredo González, Álvaro Bárcena y Alejandro Blanco y el escritor Pablo Texón

    Un momento del espectáculo en el Teatro de Laboral

    "Entre el amor y la sombra/ me debato: último yo/… Este mi cuerpo de ayer/ Sobreviviendo de hoy". Estos versos sirvieron de cierre al concierto homenaje al poeta Ángel González celebrado en el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura. Los músicos Pablo Moro, Alfredo González, Álvaro Bárcena y Alejandro Blanco y el escritor Pablo Texón han dado nueva voz al autor de Áspero mundo convirtiendo en canciones ocho de sus poemas. El concierto organizado por la Cátedra Ángel González de la Universidad de Oviedo, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, podrá volver a escucharse en Oviedo, Llanes y Navia, con libre acceso hasta completar aforo.

    El espectáculo Entre el amor y la sombra ofrece una cuidada selección de poemas adaptados para esta ocasión. Pablo Moro (guitarra y voz) y Alfredo González (piano y voz) han sido los encargados de componer los arreglos de las canciones, acompañados en el escenario por Álvaro Bárcena (guitarra, mandolina, pedal Steel y coros) y Alejandro Blanco (percusión y coros). La lectura poética de Pablo Texón como introducción a cada pieza musical, y la proyección de imágenes de Ángel González como telón de fondo completan este homenaje que en su primera puesta en escena recibió el apoyo incondicional del público.  

    En total, ocho poemas convertidos en canciones: cuatro en la voz de Pablo Moro y otros cuatro, a cargo de Alfredo González, que fueron desgranando los versos de un repertorio formado por Elegido por aclamación, Entonces, Luna de abajo, No creo en la eternidad, Voz que soledad sonando, Alga quisiera ser, Final y Trabajé el aire.

    El público podrá disfrutar de nuevo de este espectáculo el próximo día 9 en Llanes, el 16 en Oviedo, y el 23 de octubre en Navia.

    Imágenes:


Buscar