Másteres universitarios

  • Máster Universitario en Lengua Inglesa para el Aula Bilingüe de Educación Secundaria

    Datos generales

    Idiomas en los que se imparte:
    Español e inglés
    Plazas:
    25
    Duración:
    1 año (60 créditos ECTS)
    Precio orientativo:
    30,65 €/crédito
    Requisitos de acceso:

    Cualquier persona que tenga un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.

    Este Máster va dirigido a docentes de educación secundaria en activo o en formación, así como a licenciados o graduados que necesiten una profundización en el dominio de la lengua inglesa para impartir asignaturas en el aula bilingüe.

    Los estudiantes deberán certificar un nivel de inglés equivalente al menos al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

    Criterios de admisión: Descargar documento

    Modalidad:
    Presencial
    Horario:
    De lunes a jueves de 16:00 a 20:00 h.
    Lugar de impartición:

    Facultad de Filosofía y Letras de Oviedo

    Salidas profesionales

    El Máster tiene como objetivo principal proporcionar a docentes de educación secundaria en activo o en formación, así como a licenciados o graduados la formación necesaria para adquirir las competencias en lengua inglesa requeridas para enfrentarse a la tarea de impartir en inglés la docencia de sus especialidades con las suficientes garantías. En relación con dicha finalidad, este Máster, de orientación eminentemente práctica, incluye también un componente de formación teórica, proporcionando a los participantes la revisión y descripción sistemáticas de todos los aspectos del uso de la lengua inglesa en su registro general y, en particular, del uso profesional de esta lengua, vinculado a la especialidad correspondiente asociada a las distintas materias curriculares que se imparten en las aulas bilingües.

    Los egresados habrán alcanzado unos objetivos de aprendizaje que les permitirán ejercer la docencia de una disciplina no lingüística utilizando la lengua inglesa, para lo cual deberán haber adquirido un nivel en esta lengua equivalente al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Estos objetivos incluirán la consolidación del lenguaje específico que van a utilizar en sus clases diarias, y la adquisición y manejo de competencias tales como el diseño de currícula integrados en programas de enseñanza bilingüe, la selección de los materiales que utilizarán en el aula y el diseño de sistemas de evaluación que integren las dimensiones lingüística y no lingüística de la enseñanza bilingüe.

    Plan de estudios

    Este máster se organiza en tres módulos:

    1. Módulo metodológico. Se centra en dos aspectos básicos:
      • los fundamentos de la metodología AICLE, basada en un aprendizaje integrado del contenido y la lengua extranjera en el aula.
      • el conocimiento y la aplicación práctica de las destrezas lingüísticas (lectura, escritura, expresión oral y comprensión oral).
    2. Módulo de competencia lingüística en inglés. Su objetivo es mejorar el nivel de competencia en lengua inglesa, incluyendo contenidos relacionados con
      • la pronunciación
      • la morfología y la sintaxis
      • el uso instrumental de la lengua.
    3. Módulo específico de lengua inglesa para las materias curriculares.

    Para superar con éxito este curso, se deben cursar en total 24 ECTS obligatorios y 12 ECTS optativos + 12 ECTS de Prácticas + 12 ECTS del Trabajo de Fin de Máster.

    Asignaturas:

    PRIMER SEMESTRE

    OBLIGATORIAS
    • Metodología AICLE (3 ECTS)
    • Destrezas lingüísticas (3 ECTS)
    • Morfología y Sintaxis (3 ECTS)
    • Fonética (Pronunciación de la Lengua Inglesa) (3 ECTS)
    • Inglés Instrumental I (6 ECTS)
    • Inglés Instrumental I (6 ECTS)

    SEGUNDO SEMESTRE

    OPTATIVAS (los estudiantes deberán escoger 4 asignaturas o 12 créditos ECTS):
    • Inglés para Biología y Geología (3 ECTS)
    • Inglés para Ciencias de la Naturaleza (3 ECTS)
    • Inglés para Matemáticas (3 ECTS)
    • Inglés para Física y Química (3 ECTS)
    • Inglés para Ciencias Sociales, Geografía e Historia (3 ECTS)
    • Inglés para Educación Ético-cívica y para Educación para la Ciudadanía (3 ECTS)
    • Inglés para Educación Plástica y Visual (3 ECTS)
    • Inglés para Música (3 ECTS)
    • Inglés para Educación Física (3 ECTS)
    • Inglés para Tecnología (3 ECTS)
    • Inglés para Informática (3 ECTS)
    PRÁCTICAS - OBLIGATORIAS:
    • Prácticas externas (12 ECTS)
    TRABAJO FIN DE MÁSTER – OBLIGATORIO:
    • Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)
    Información detallada sobre el plan de estudios:
    http://sies.uniovi.es/ofe-pod-jsf/ofertaFormativaServlet?codigo=MLIABS01

    Contacto

    • Universidad de Oviedo
      Centro Internacional de Postgrado
      Plaza de Riego s/n. Edificio Histórico
      33003 Oviedo
      Teléfono:
      985 10 49 17 / 985 10 49 18
      Fax:
      985 10 49 59
      infopostgrado@uniovi.es

    Coordinación :

    • Alicia Laspra Rodríguez
      Teléfono:
      985 10 45 26
      alr@uniovi.es
      Despacho:
      Departamento de Filología Anglogermánica y Francesa . Facultad de Filosofía y Letras

    Internacionalización y Empresas

    Movilidad de estudios

    • University of Kent (United Kingdom)